La SD Huesca empata en El Alcoraz ante el Racing de Santander en un encuentro con pocas ocasiones y todavía menos goles (0-0). Pese a que la primera mitad tuvo ritmo y fue intensa por parte de ambos equipos, llegando a con cierto peligro, la segunda apenas dejó nada destacable. Los azulgranas sumas un punto más y enlazan su quinto partido sin caer para mantenerse en la parte alta de la tabla.
En el primer minuto llegaba el primer aviso. El Racing salía valiente y con la intención de generar peligro a las primeras de cambio. Rubén Pulido no acertaba al interceptar un balón hacia Pombo, el aragonés se internaba en el área y cedía para Peque, quien enviaba el balón al lateral de la red.
La réplica del Huesca tendría lugar a los diez minutos a través de un centro de Vilarrasa desde izquierda. Kevin Carlos y Soko iban al remate, Parera desviaba ligeramente el cuero con los dedos y era Juan Carlos quien terminaba remachando el balón suelto en el área. Sin embargo, su golpeo pegaba en la cabeza del propio Kevin Carlos y no encontraba portería.
Ni claridad ni precisión
Volvía a la carga el Racing con la más clara del primer tiempo. En esta ocasión, por medio de Mbolua. El exazulgrana recibía una precisa asistencia de Pombo pero su disparo salía mordido y demasiado cruzado. Los visitantes se mostraban muy dinámicos, juntando muchos jugadores por dentro, intercambiando posiciones de ataque y con un Jorge Pombo que acaparaba las principales ofensivas.
El Huesca, por su parte, como siempre: buscando el juego directo a Kevin Carlos -bastante acertado- y esperando ganar las caídas para cargar rápidamente el área contraria a través de los exteriores o los laterales. Soko resultaba el más activo de los locales, logrando desequilibrar por banda derecha.
Pese a todo, los de Ziganda no lograban amenazar con suficiente claridad como para poner en apuros a Parera que, al igual que Andrés, no tuvo trabajo. El ritmo fue de más a menos hasta llegar al tiempo de descanso sin que ni Huesca ni Racing rematase a portería.
Casi se lo lleva el Racing
Tras el paso por vestuarios, el partido se reanudaba algo más trabado y con mayores imprecisiones. Marc Mateu tenía la primera oportunidad del segundo tiempo pero su golpeo, potente con la zurda, salía muy desviado. Pasaban pocas cosas y, como de costumbre, Ziganda no tardaba en mover el banquillo. Pasados diez minutos, Carrillo y Valentín, al campo. El ariete estuvo cerca de poner por delante a los azulgranas tras una asistencia de Juan Carlos dentro del área, pero no consiguió acertar en el control previo al remate.
El encuentro no tenía un dominador claro. Ligeras tentativas por parte de ambos conjuntos pero sin acierto. Y, en esas, el balón parado hacía presencia. Rubén Pulido, mediante un testarazo a centro de Marc Mateu, y Pombo, de falta directa, eran los únicos que llevarían algo de peligro a un choque espeso.
En los instantes finales, y sin que hubiera pasado nada reseñable, a punto estuvo de llevárselo el Racing. En el añadido, Marco Camus tuvo la más clara del choque. El racinguista conectaba con el interior un pase atrás y su remate salía a la derecha de la portería de Andrés. Susto para un Alcoraz que respiraba aliviado y que ya no vería pasar nada más.
Ficha técnica
SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Rubén Pulido, Timor, Vilarrasa; Soko (Gerard Valentín, 55′), Tomeo (Cristian Salvador, 82′), Kento (Sielva, 72′), Marc Mateu (Juan Villar, 82′); Juan Carlos, Kevin Carlos (Carrillo, 55′).
Real Racing: Parera; Rubén Alves, Pol Moreno, Satrústegui, D. Fernández; Iñigo (Marco Camus, 61′), Juergen (Fausto, 92′); Mboula (Aldasoro, 82′), Pombo (Delgado, 92′), Vicente; Peque (Arturo Molina, 61′).
Goles: no hubo.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó a Gerard Valentín (78′)
Incidencias: partido correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio El Alcoraz ante 6.424 espectadores.