El Huesca no supo cómo ganar a un Racing bien ordenado, defensivo y que minimizó a un Huesca que sigue defendiendo muy bien pero que tiene serios problemas en la creación de ocasiones. Con el empate, los azulgranas se colocan momentáneamente en la octava posición, con bastante margen sobre el descenso, y suman una jornada más sin perder. Además, otra portería imbatida para la cuenta del ‘Cuco’.
Cuco Ziganda (5’5) Recatado. Hoy planteó un partido en el que no supo hacer daño, aunque lo intentó, a una defensa muy bien cerrada. Su equipo sigue sin perder y con otra portería a cero, pero en ataque faltó calidad e inspiración; es el siguiente paso en su lista de tareas pendientes.
Andrés (6) Atento. No tuvo mucho trabajo, pero salió de puños muy bien en un par de ocasiones. Otra portería a cero para su cuenta personal, y ya van siete esta temporada.
Ratiu (6’5) Respetable. Le faltó algo de precisión en el pase y en el centro, especialmente en la recta final. Sin embargo, sigue dando un nivel bastante aceptable y ha mejorado respecto a la pasada campaña. Nadie duda de su titularidad a día de hoy.
Timor (7) Imponente. 100% de duelos ganados, 12 pases en largo con éxito, más de 80% de acierto en el pase… Partido redondo del pivote, que vuelve a demostrar que de central da un nivel increíble.
Rubén (6) Fallón. Hoy por números hizo un gran partido, ganando duelos y con buena predisposición. Sin embargo, dejó varios fallos por falta de tensión que pudieron costar caro al equipo.
Vilarrasa (7’5) Destacable. Otro gran partido del lateral, que ha sorprendido a propios y extraños. Muy serio atrás, poco exigido y entendiéndose muy bien con Marc Mateu. Subió bien, centró y sufrió como el que más. Se antoja titular para los próximos partidos, especialmente en los que el Huesca deba abrir una lata compleja como la que planteó hoy el equipo cántabro.
Tomeo (6’5) Rocoso. Al choque, en balones divididos, en faltas cuando haga falta o incluso en otras acciones, su contundencia es abrumadora. A ‘Cuco’ le da mucha seguridad y trabajo, por eso se mantiene en el centro del campo por delante de otros nombres.
MVP | Kento (7’5) Ninja. Brutal partido del japonés, que firma su mejor actuación desde que llegó. Cortó pases, rompió líneas y fue el único que logró algo de inspiración diferencial en el centro del campo. Parece el único que puede asumir un rol distinto en la creación.
Soko (4) Nublado. Pésimo partido del extremo, que no hizo nada bien. Rompió un par de veces por banda pero sin generar excesivo peligro. Gerard Valentín da mucho mejor nivel.
Marc Mateu (4’5) Lastrado. Cuando juega tanto tiempo se le marcan las costuras. Salvo dos o tres acciones por banda junto a Ignasi Vilarrasa, no fue protagonista en nada más.
Juan Carlos (6’5) Destellos. Muy buenos minutos del mediapunta, que en la posición que le ha creado ‘Cuco’ rinde bien. Dejó varios pases interesantes, regates y tuvo alguna ocasión para hacer daño, pero sin fortuna. Fue el que más cerca se quedó del gol en una jugada trabada, pero no tuvo fortuna.
Kevin Carlos (6) Referencia. El canterano supo bajar balones, crear algo de juego y ser una solución a los problemas de creación del Huesca de ‘Cuco’. Hoy rozó el gol, pero no pudo anotar en las ocasiones que le cayeron balones cerca
LOS CAMBIOS
Gerard Valentín (6) Eléctrico. Fue el que más desequilibró con amplia diferencia, pero le leyeron rápido las jugadas y no pudo hacer nada.
Carrillo (5) Estéril. No pudo hacer nada, pero tampoco tuvo ocasiones para ello. Fue referencia pero hizo menos que Kevin Carlos por el ataque oscense.
Sielva (4) Invisible. No ofreció ninguna solución al centro del campo oscense. En los más de 20′ que estuvo no dio más que siete pases buenos. No está ofreciendo un gran nivel y menos aún en la faceta creativa.
Salvador (5’5) Obcecado. No hizo mal choque, pero debió hacer algo más. No saltó ninguna línea de presión, tocó mucho para atrás y, aunque sí hizo mucho trabajo, tampoco supo darle al Huesca lo que necesitaba para doblegar al Racing.
Villar (6) Excitado. Pese a los pocos minutos que disputó, dejó una buena sensación. Mordió, dejó un pase muy bueno y pareció nivelado con el nivel del equipo.