El Club Ciclista Oscense aprovecha la celebración del día grande de Aragón y el puente para organizar varias pruebas competitivas en la capital altoaragonesa.
Este sábado, 21 de abril, el ciclismo se hará con las calles de Siétamo con la disputa del 2º Trofeo Conde de Aranda, con hasta 3 carreras y una participación de más de 200 ciclistas, aprovechando la llegada de la primavera y la promoción del ciclismo base.
La jornada comenzará a las 10:00 con la prueba escolar BTT puntuable para los Juegos Escolares de Aragón, en la que los jóvenes ciclistas realizarán una gymkana, una prueba que medirá su habilidad sobre las bicicletas, y posteriormente las carreras por categorías sobre un circuito por las calles del pueblo.
Ya por la tarde, a las 15:00 tomarán la salida los élite – sub 23 y máster, que disputarán la 2ª prueba de la Copa Máster tras el Memorial Mariano Cabrero realizado hace 1 mes en Huesca. éstos deberán completar un total de 18 vueltas a un circuito interurbano de 4,2 kilómetros de longitud, muy selectivo, con un fuerte repecho por las calles de Siétamo, que será el juez de la carrera. Serán los cadetes los que pondrán el punto álgido a esta 2ª edición, con una carrera muy vibrante, con la disputa del título de Campeón de Aragón. Al igual que los mayores, ésta se desarrollara sobre el circuito largo, de 4,2 km por las inmediaciones del pueblo, dando 12 vueltas.
Y como ya es tradición, el 23 de abril, día de San Jorge, el Club Ciclista Oscense organiza una nueva edición del Trofeo San Jorge de ciclismo de escuelas y cadetes en el polígono industrial Sepes de Huesca. Una vez más, los más pequeños iniciarán la jornada a las 10.00 en la Ronda de la Industria con las gymkanas y las carreras sobre un circuito cerrado en la avenida del polígono. Una vez finalizada dicha prueba, y tras la revisión al circuito grande, tomarán la salida los cadetes, que ofrecerán al público un gran espectáculo con continuos ataques y esprines al disputarse diversas metas volantes durante toda la carrera.