La SD Huesca empata en El Alcoraz ante el Real Sporting (0-0) en un partido con pocas ocasiones y menos goles. Cero. Los azulgranas, que acumulan su octava jornada sin perder en casa, comenzaron mejor que como terminaron y el choque terminó más en disputa que sobre el balón.
El partido de El Alcoraz, frío. Literalmente. Aunque el Huesca, en esta ocasión, hizo por intentar calentar el ambiente desde el principio. Si bien fueron de más a menos, los azulgranas tomaron partida para ir a por el gol. Juan Carlos, Soko y Hashimoto fueron los primeros en intentarlo y hacer vibrar a la grada. El gallego, de falta directa, y el camerunés, probaron fortuna desde fuera del área, mientras que Kento se topó con el larguero en un remate de cabeza tras un saque de esquina.
Los primeros compases resultaron de ese Huesca que, de Ziganda, en casa no se achanta. Que si el rival no es capaz de dominarlo ni someterlo, se va viniendo arriba. Siempre lo intenta por fuera para terminar dentro, aprovechando el juego directo. Kevin Carlos, muy activo, para las descargas y Juan Carlos para darle sentido al cuero. Y Soko, que volvía a estar muy participativo. Otra buena noticia para los azulgranas.
Igualdad en ocasiones
Con el paso de los minutos el encuentro se fue templando. El Real Sporting intentaba generar, aunque sin ningún acercamiento con peligro. Hasta que Aitor García, previa asistencia de Cristo, hizo estirar a un Andrés que volvió a aparecer, como siempre. Y luego lo probó Izquierdoz, cuyo remate con la testa no encontraba la meta.
La última clara volvía a ser para el Huesca. Kento se inventaba una acción individual, prácticamente internándose en el área, que finalizaría Juan Carlos, aunque en fuera de juego. Posesión repartida y alternativas para ambos. Poco después, entre nada y menos, y a vestuarios.
Circulación sin finalización
El Huesca empezó la segunda parte como la primera. Salvador remata de primeras desde la frontal tras asistencia de Florian, aunque su golpeo se estrellaba en el cuerpo del defensor. El conjunto oscense empezaba a demostrar, casi por primera vez, ser capaz de tener pausa e hilvanar jugadas a través de la organización, la ocupación racional de los espacios y el movimiento del balón. Para ello, fundamental Cristian Salvador, además de Kento como apoyo y Juan Carlos para poder progresar.
No obstante, el cuadro visitante no se atenazó y Zarfino pudo ponerlo en ventaja tras ganar un duelo en el área y rematar con la espinilla por encima de la portería de Andrés. Ziganda movía el banquillo con Joaquín y Escriche… quitando a Kevin Carlos. El Huesca sacrificaba un perfil rematador por otro que le podía dar todavía más sentido a lo que estaba ofreciendo sobre el verde.
Al final ni se jugó
Salvador, a trompicones, no acertaba con el golpeo. A los locales se les resistía la precisión mientras que el Sporting no se lo pensaba cuando podía correr. Tampoco dejaba de intentarlo y terminó rematando más que el Huesca. Hasta que entraron los artífices de las últimas victorias: Carrillo y Valentín, que se llevaron la ovación nada más pisar el césped.
Pero el globo que parecía que tanto se había hinchado, se desinfló de golpe. De la nada, y como si nada. El encuentro, partido, se ensució. Mucho. Los duelos se sucedieron y los cambios apenas pudieron aportar. Pudieron demasiado las ganas y las tanganas… y escaseó la cordura para ir a por los puntos pero de verdad. Huesca y Sporting se quedaron sin poder ni saber. Y hasta la próxima.
Ficha técnica
SD Huesca: Andrés Fdez.; Ratiu, Jérémy Blasco, Jorge Pulido, Florian; Soko (Joaquín Muñoz, 63′), Hashimoto, Salvador, Marc Mateu (Gerard Valentín, 79′); Juan Carlos (Carrillo, 79′), Kevin Carlos (Escriche, 63′).
Real Sporting: Cuéllar; Guille Rosas, Izquierdoz, Insua, Cote; Gio Zarfino, Aitor García (Jordán, 80′), Rivera; Juan Otero, Campuzano (Pedro Díaz, 66′), Cristo (Djuka, 66′).
Goles: No hubo.
Árbitro: Iván Caparrós Hernández (comité valenciano). Amonestó a Juan Carlos (73′), Jorge Pulido (75′), Gerard Valentín (89′), Zarfino (92′) y Joaquín Muñoz (94′).
Incidencias: partido de la 17ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio El Alcoraz ante 4.498 espectadores. Noche fría con temperatura de alrededor de 8º.
ELIGE AL MVP DEL HUESCA ANTE EL SPORTING
Sigue sin variar nada, partidos soporíferos, aburridos y, si no suena la flauta en la primera pedrada, adiós señor Ziganda. Según se dice 4.400 espectadores, al siguiente igual tienen que regalar entradas para ver gente en la grada.
Sexto partido (35.29%) sin ver puerta… a este ritmo, llegar a los 50 puntos, con espectadores, va a ser una odisea…