Después del varapalo de la Copa del Rey en Torremolinos, este fin de semana la SD Huesca visita al CD Tenerife en una nueva jornada de Liga. El conjunto tinerfeño se encuentra en la decimoquinta posición de la tabla a seis puntos de los oscenses. Una derrota en esta jornada dejaría a los blanquiazules muy lejos de la zona de la promoción de ascenso y podría acercarlos al descenso.
Los primeros meses de competición liguera han sido muy irregulares para el Tenerife. Apenas acumula cuatro victorias en 15 partidos. Los chicharreros no están siendo determinantes en las áreas y eso les está penalizando. De ahí sus números: 14 goles a favor y 16 en contra que les sitúan en una posición incómoda.
El Huesca, por su parte, se encuentra en una situación completamente diferente: séptimo clasificado en Liga y a dos puntos de los puestos de ‘playoff’. Los de Ziganda buscarán llevarse los tres puntos de Tenerife y redimirse de su pronta eliminación de la Copa del Rey.
La confianza, en casa
El factor campo está siendo decisivo para el CD Tenerife en esta campaña. Hasta 12 de sus 17 puntos los ha conseguido jugando en casa. Los partidos de local están salvando la temporada de los tinerfeños. Con tan solo una derrota en el Heliodoro, los blanquiazules se agarran a esa estadística para poder puntuar frente a un Huesca que se muestra más vulnerable jugando de visitante.
Los oscenses apenas suma una victoria a domicilio en lo que llevamos de competición liguera. El Huesca deberá mejorar su efectividad de cara a gol para poder sacar algo positivo de su visita a Tenerife.
Esprint final
Quedan seis jornadas antes de finalizar el año y la SD Huesca se las debe tomar como una fase final. Ya sin Copa de por medio, los oscenses deberán focalizar todas sus fuerzas en la Liga Smartbank si quieren llegar con posibilidades reales de ascenso al 2023. La falta de gol en los azulgranas ha sido notable en los últimos partidos y fuera de casa los sufren mucho más defensivamente.
El ‘Cuco’ Ziganda deberá mover ficha y hacer los cambios necesarios si quiere revertir la situación. Sobre todo, con las bajas de Carrillo y Gerard Valentín, además de la de Enzo Lombardo. Como novedad para este encuentro, el portero del filial Miguel Ángel Sanz ha entrado en la convocatoria. Sanz, que llegó a la entidad altoaragonesa el pasado verano tras acabar contrato con el Real Zaragoza, suplirá la baja por lesión de San Román.
Posibles onces iniciales
CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sergio, José León, Nacho; Jurado, Aitor Sanz; Teto, Iván Romero, Mo Dauda; Enric Gallego.
SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Jérémy Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel; Soko, Hashimoto, Timor, Marc Mateu; Juan Carlos, Escriche.