HUESCA | El Huesca cae ante el Betis en un partido vistoso, con lleno histórico de El Alcoraz y una imagen muy digna de los azulgranas frente a todo un primera división. El periplo copero azulgrana, marcado además por las rotaciones en el once titular, se acaba en un partido que muchos recordarán por lo vistoso de los jugadores béticos, que han dejado notas de una calidad distinta a lo que se ve habitualmente en la categoría de plata.
La derrota acaba con una racha de ensueño del Huesca como local, puesto que el Betis ha sido el primer equipo en sacar una victoria de El Alcoraz desde que lo hiciera, el 7 de septiembre, hace 119 días, el Burgos.
LOS TITULARES
Hidalgo (6’5) Acertado: Pese a las rotaciones, el bloque que sacó el míster azulgrana tuvo carácter, compenetración y jugó a un juego reconocible. Los cambios le aportaron mucho al equipo, logrando nivelar algo más la balanza y anotar incluso dos goles, aunque ambos fuesen correctamente anulados por fuera de juego.
Juan Pérez (6’5) Correcto: Paró las pocas que pudo parar, pero dejó buenas sensaciones una vez más. Sin ser el portero milagroso que es a día de hoy Dani, sus actuaciones han sido casi siempre de buen nivel.
Pulido (8) Honor: El capitán no descansa ni en Copa, donde le tocó salir a trabar a rivales con una calidad superior y lo hizo tal y como lo hace siempre: de notable. 100% de duelos aéreos ganados, 91% de pases acertados y una gran ocasión en un córner.
Rubén Pulido (8’5) Inexpugnable: Le ganó la partida una, y otra, y otra vez tanto a Vitor Roque como a Bakambú. Su partido fue descomunal, mostrando un poderío físico envidiable y sin fallar en momentos clave.
Toni Abad (6’5) Sufrido: Hoy le tocó jugar en una posición extraña, entre el lateral y el central en defensa de 3, además de pelear contra un Abde que llegó en largo a todos los balones que le pusieron. Pese a ello, se plantó bien y dejó una actuación bastante correcta.
Vilarrasa (7) Largo: Hoy jugó muy arriba, proyectándose muy bien en ataque y siendo casi más un extremo que un carrilero. Muy bien en las facetas ofensivas, algo peor atrás, donde Lo Celso le superó con demasiada facilidad en la primera mitad.
Jordi Martín (7) Polivalente: Hoy vivió casi 3 partidos, puesto que jugó de pivote, de interior izquierdo y de lateral. Y en todas rindió bastante bien. Aunque no le sale todo lo que intenta, está muy vivo en todas las acciones y trabó los ataques todo lo que pudo.
MVP | Diego González (8’5) Sorpresa: Partido monumental del central, que vuelve a descubrirse como uno de los mejores jugadores con balón de la plantilla. Hoy, jugando de pivote, cortó numerosas acciones rivales, filtró pases, se entendió con sus compañeros y hasta se aventuró en ataque. 10 acciones defensivas, 5 de 8 duelos ganados y una actuación para tener muy en cuenta de cara a las opciones que maneja Hidalgo en la segunda vuelta.
Valentín (7’5) Incisivo: Hoy no pudo ser el extremo tan superior que acostumbra a ser, pero dejó destellos interesantes, siendo el que más peligro creó en la segunda mitad. En defensa, eso sí, hoy no pudo sumar nada, puesto que entre Abde y Sabally le superaron con demasiada facilidad. Disputó 16 duelos de los que perdió 9.
Vallejo (6’5) Renovado: Volvió de lesión a un nivel decente. Modificó levemente su posición para dar cabida a todos los jugadores ofensivos que planteó Hidalgo. Dejó algún detalle interesante, pero se le puede exigir algo más.
Soko (6’5) Referencia: Ofensivamente va a otra velocidad. Corre todos los pases en profundidad, anotó un golazo de chilena anulado por fuera de juego en la recta final y dejó, en un par de ocasiones más, detalles muy positivos.
Joaquín (5’5) Extraño: Fue el que menos nivel dio en general, sin hacer un mal partido. Se recreó demasiado con algún detalle de calidad que no le salió y que enfadó al público.
LOS CAMBIOS
Enrich (6’5) Protagonsita: Buenos minutos del ariete, que le aportó algo al equipo que le sentó de 10: una referencia. Bajó balones, apoyó en salida e incluso asistió a Javi Hernández, pero se encontraba en fuera de juego en esa misma jugada.
Javi Hernández (6’5) Progresión: Sigue avanzando. Hoy dejó un par de regates que generaron mucho en el apartado ofensivo, aprovechando que el Betis se había partido y el Huesca olía la sangre. También anotó, aunque fuese anulado por fuera de juego de un compañero.
Kortajarena (7) Necesario: Se ha convertido en uno de los jugadores insignia del equipo azulgrana. En cuanto salió, el juego y especialmente el ataque tomaron otro color.
Sielva (7’5) Giro: Su entrada propició el cambio de guion del partido. Empezó a dominar el centro del campo, a cortar jugadas, a pedir balones para sacarla jugada y a dejar su sello en el juego.
Loureiro (SC) Total: Es el defensa más polivalente del cuadro oscense. Hoy jugó de carrilero izquierdo y dejó buenos minutos en el Huesca – Betis de Copa del Rey.