Que las metas de los equipos aragoneses están bien cubiertas es un hecho. Cristian Álvarez lleva ya varias temporadas dando el do de pecho en la meta del Real Zaragoza, mientras que Álvaro Fernández ha aterrizado con buen pie en la SD Huesca. A parte, el joven meta salvó los muebles en Extremadura y fue convocado con la selección nacional sub 21.
Pero la virtud defensiva de ambos no acaba ahí. Con dos defensas trabajadas, centrales contundentes, grandes recuperadores y estilos de juego que cuidan el esférico en todo momento, los tiros rivales se reducen al mínimo. Y en caso de que ocurran, los metas aportan la seguridad necesaria.
Tanto Nieto (16) como Luisinho (14) y Pulido (13) están entre los 10 jugadores que más recuperan de la categoría. A parte, lo hacen de manera limpia, puesto que sus delanteros son los que más faltas cometen. Dwamena es el decimoquinto jugador que más faltas ha hecho en la cetegoría y el que más hace del Real Zaragoza, con 16 faltas. Escriche, recientemente lesionado, está en la vigésima posición con 14 faltas.
Líderes europeos
Que ambos equipos encajan pocos goles es más que un hecho. Están entre los 3 equipos que menos encajan de media en la categoría, junto al Almería. Más allá de eso, también son líderes en España, estando entre los 5 que menos encajan. El Athletic Club es el que menos encaja de media, con un gol cada 5 partidos. El Zaragoza 1 cada 3, el Sevilla 2 cada 5 partidos, el Almería 3 cada 7 partidos y el Huesca 4 cada 7.
Estos datos, bastante alentadores de cara al futuro y que seguro hacen sacar pecho a Michel y Victor, trascienden a nivel europeo. En comparación con todos los equipos de 1ª y 2ª división de las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania), ambos están en el top 15. El Zaragoza está empatado con el PSG y el Reims en la quinta posición europea; el Huesca, junto al Lorient, el actual líder de 2ª división francesa, ocupa la decimotercera posición.
El dato del Zaragoza, ya increíble por sí solo, gana más mérito aún al saber que todavía no ha ido perdiendo en ningún minuto de la temporada. Todos los goles que ha recibido han sido estando ellos por delante previamente en el marcador. Solo el Athletic en 1ª y el Badajoz y el San Fernando en 2ª B pueden decir lo mismo que el conjunto maño, aunque los tres han disputado menos encuentros que ellos.