El ‘Cuco’ Ziganda ha aparecido con rostro de decepción en la rueda de prensa posterior a la derrota por 2 a 1 del Huesca en Ipurua. La SD Huesca, que llegó a la recta final del encuentro con ventaja en el marcador, ha visto como en tan solo cuatro minutos se ha complicado todo, tal y como ha dicho el técnico navarro.
Acerca del transcurso del partido, el preparador oscense se ha mostrado disgustado: «Han tenido el acierto y la fortuna de hacer los dos goles». Ziganda destaca la primera parte del Huesca, donde afirma que su equipo ha estado bastante bien. Señala la falta de piernas como uno de los principales problemas en la segunda, donde su rival ha estado mucho tiempo en campo oscense, aunque tal y como ha dicho, estaba controlado, ya que llegaban sin acierto.
«Todo lo que ha podido salir mal ha salido; penaltis, tarjetas… se nos ha complicado todo. Son días que salen y acaban así. Nos vamos con un mal sabor de boca», concluía el ‘Cuco’.
«No sé cuándo es mano y cuándo no. No me da para entenderlo»
Los dos goles, que han llegado prácticamente seguidos, han tenido como protagonista a Rubén Pulido, uno de los centrales titulares hoy del Huesca, con quien Ziganda afirma que todavía no ha hablado. Primero era un penalti, provocado por una polémica mano tras rebotar en su muslo, y luego un gol en propia meta.
Respecto a la mano, el entrenador azulgrana ha afirmado que «es problema mío porque soy el entrenador, pero no tengo claro cuándo es mano, cuándo no, cuándo se pita… no me da para entenderlo».
Problemas por sanción
En los próximos seis días el Huesca tiene dos partidos más. Primero recibirá al Andorra y finalizará la semana con el derbi aragonés en La Romareda ante el Real Zaragoza. Para el partido en El Alcoraz, Ziganda no podrá contar ni con Gerard Valentín ni con David Timor. Ambos han recibido amarilla por protestar y, al estar apercibidos, causarán baja el miércoles. Ziganda, con tal de levantar un poco los ánimos, afirma que «aun así saldremos con once».
Siempre no te va a salir como con Las Palmas. Es un error de principiante ese sistema. Trinchera y balonazo. Lo lógico era esto (de una manera o de otra). No puedes quitar a Escriche y poner más cemento atrás. Por si fuera poco, sacas un tercer central. Y si te pasa lo de ayer, ¿como intentas remontar? ¿con centrales y pivotes defensivos? Mas de lo mismo todos los partidos. Ahora a no perder con el Andorra y a palmar en Zaragoza.
La razón te asiste… es lo que tiene la propuesta futbolista de este tipo de autor sustentado en el resultado… cuando este no llega… todo el trabajo no sirve para nada… puesto que es una propuesta vacía de argumentos…
P.D.: El sr. entrenador debe saber que para lo que propone… es indispensable inteligencia y una excelente condición física… de lo contrario estás condenando al público al aburrimiento y al equipo… al fracaso…
Es el entrenador el que elige los ingredientes y los agita… para presentarlos (al público) en su punto justo… de lo contrario, el cóctel se arruina… y, además, corre el riesgo que, de tanto agitarla, se le escape la coctelera…