El entrenador de la SD Huesca, ‘Cuco’ Ziganda, afronta el partido ante el CD Lugo con optimismo. Los azulgranas llegan en un buen estado de forma y el técnico es consciente de que lograr la victoria supondría “dar un salto en todos los sentidos“.
Salvo Dani Escriche, Joaqín Muñoz y Enzo Lombardo, Ziganda ha afirmado que podrá contar con el resto de la plantilla, incluido Florian Miguel, que terminó dolorido el choque ante el Granada. “Intentaremos tener al mejor equipo posible. Eso a lo mejor significa rotaciones. Pensaremos en el mejor equipo posible y ya iremos viendo”, comentaba el preparador azulgrana.
Sobre el rival, Ziganda explicaba que se trata de un conjunto “muy completo” al que su entrenador, Hernán Pérez, “le está dando un enfoque diferente” con respecto al Lugo de otros años. Chris Ramos, su jugador más determinante, finalmente ha entrado en la convocatoria pese a estar entre algodones. “Es diferencial. Tiene un físico espectacular, una gran velocidad y mucho poder aéreo. No jugó el segundo tiempo en Ibiza pero hicieron un partidazo”, desarrollaba el navarro, indicando que “los demás son auténticas avispas, encaradores, jugadores muy dinámicos y verticales, y otros de buen pie”.
“Los canteranos tienen un futuro muy interesante en el club”
Al ‘Cuco’ no le sorprende en absoluto el papel y rendimiento que están ofreciendo los canteranos del Huesca en este inicio de competición. “Mi mirada hacia ellos es objetiva. Normalmente el jugador joven llega muy fresco y con mucha energía, mientras que otro han llegado más tarde. Se aprovechan de esa ventaja y todos parten en las mismas condiciones. Tienen un futuro muy interesante en el club. Los cuatro que están con nosotros no veo diferencias con el resto“, apuntaba el entrenador.
Conseguir la cuarta victoria seguida en casa supondría “coger confianza y ese punto de seguridad y personalidad“, tal y como aseguraba Ziganda. “Tenemos que intentar que se vayan los menos puntos posibles de aquí; pasar los malos momentos y aprovechar los buenos”, añadía el técnico, aunque sabedor de que “nos faltan muchas cosas; la primera idea de bloque es ser compactos y tener automatismos defensivos”.
Lo que más le gusta a Ziganda es cómo está respondiendo su Huesca durante el día a día y en cómo afronta cada partido. “Me siento identificado con el compromiso, todos vamos a una y tiramos hacia delante“, reconoce.