MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Primer maratón para consolidar el modelo

ACTUALIDAD

Al Huesca de Ziganda le esperan hasta tres partidos en siete días como piedra de toque para afianzar su crecimiento y sus sensaciones

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca del ‘Cuco’ Ziganda sigue con paso firme en su andadura en la Segunda División. Tras un comienzo dubitativo, con un punto de los primeros nueve, los azulgranas han logrado hacerse fuertes e ir creciendo desde la solidez y la efectividad. El Huesca ha ganado tres de los últimos cinco partidos, de los que solo ha perdido uno, y acumula cinco encuentros sin encajar gol. Donde mayor rendimiento ofrece está siendo, sin duda, en El Alcoraz. En casa, el conjunto oscense encadena tres porterías a cero y ha sacado nueve de los once puntos que ostenta.

Pinturas Grasa Post

Tras el empate en Granada, ante el Lugo -este sábado a partir de las 18:30 horas- el Huesca pretende hilvanar por vez primera este curso tres choques sin perder y, Ziganda, igualar otra cifra más: ganar cuatro partidos seguidos en El Alcoraz. Una marca que consiguió Míchel en la temporada del segundo ascenso de la historia a Primera División.

El del Lugo será el primero de los tres choques que le esperan a la SD Huesca en una semana. Tres duros enfrentamientos para calibrar el buen estado de forma y poner a prueba el modelo del preparador navarro y las variantes que tiene en plantilla. La visita al Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo -miércoles 12 a las 18:30 horas-, en un duelo especial para Ziganda, y el choque ante el Racing de Santander -sábado 15 a las 18:30 horas- serán las otras dos pruebas para un Huesca deseoso de alargar la buena racha y seguir creciendo y afianzando sus positivas sensaciones.

Este será el primer maratón que le espera al cuadro altoaragonés en lo que resta de 2022, aunque el segundo cae bien cerca de este. Será los días 30 de octubre y 2 y 6 de noviembre frente a Las palmas, Ponferradina y Villarreal ‘B’. Y el último intensivo de jornada intersemanal se dará los días 4, 7 y 11 de diciembre ante Eibar, Andorra y Zaragoza.

Minutos para los menos habituales

Escar Automóviles

Para esta primera semana de tres partidos, la SD Huesca tendrá la baja de Joaquín Muñoz -que sigue con su proceso de recuperación- y probablemente también las de Dani Escriche y Enzo Lombardo. La novedad recae ahora en Florian Miguel. El lateral francés fue sustituido en el Nuevo Los Cármenes por lesión y se está ejercitando al margen del grupo. En Granada lo sustituyó Ignasi Vilarrasa, quien podría gozar de su primera titularidad en la visita del Lugo si Florian no llega a tiempo.

Otro que apunta a la titularidad es Rubén Pulido, quien ya lo fue el pasado domingo. El central cuajó un gran partido y todo apunta a que se mantendrá en el once, siendo uno de los defensas por los que el Huesca apostó de forma clara para este curso.

Sin Escriche, Carrillo tiene muchas papeletas de seguir sumando minutos y hacerlo ante su exequipo. El punta murciano sólo ha disputado 12′, en la última derrota, en Vitoria. Sielva, Hashimoto y Tomeo se repartiran la medular, mientras que Juan Carlos, Soko, Marc Mateu y Gerard Valentín harán lo mismo con los costados.

Hasta Juan Villar podría tener oportunidad de reaparecer. No lo hace desde su debut, cuando tuvo sus primeros y únicos 12 minutos hasta la fecha en la derrota contra el Cartagena. No obstante, parte por detrás de todos los arietes azulgranas, entre los cuales Kevin Carlos y Kanté son quienes más participaciones están acumulando.

 

 

 

 

 

 

 

 

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios