HUESCA | El Huesca y el Eibar pujan en la lucha por la cesión de Hugo González, un extremo que coparía las aspiraciones de los oscenses. El jugador de 21 años tiene contrato hasta el 2027 y es considerado como una de las perlas del Valencia. El futbolista valenciano lleva desde los siete años en la cantera de Paterna y en el club de Mestalla le quieren buscar una cesión para que pueda desarrollar su fútbol. La pasada temporada debutó en el equipo del `Pipo´ Baraja (nueve partidos en Primera) y demostró que es diferencial en el uno para uno gracias a su verticalidad.
La carta de presentación de Hugo González lo sitúa como extremo derecho, aunque en Primera ha tenido minutos partiendo desde la banda izquierda. Hidalgo necesita un extremo zurdo y tras la negativa de Héber Pena busca un jugador que se pueda acomodar a esa posición. La banda derecha la tiene bastante bien cubierta, con Joaquín, Soko y Valentín, aunque podría haber bajas entre estos tres futbolistas. Soko tiene ofertas y Joaquín Muñoz parece necesitar un cambio de aires.
Hidalgo y Ángel Martín González están rastreando el mercado en busca de futbolistas que se puedan adaptar a los planes del técnico. El entrenador y el director deportivo tienen marcado un plan que pasa por los fichajes de un portero (Dani Jiménez), un central (Diego González), un lateral derecho (Toni Abad), un lateral izquierdo, dos centrocampistas, un extremo izquierdo y dos delanteros. De momento solo se ha hecho oficial el de Dani Jiménez, aunque se las llegadas de Diego González y Toni Abad parecen cerradas.