El jugador de la SD Huesca, Hugo Vallejo, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matutino a las órdenes de Antonio Hidalgo. El extremo destacó el buen momento colectivo que atraviesa el conjunto altoaragonés, así como la importancia del apoyo de la afición en los últimos encuentros.
Recuperado y con ganas de aportar
Tras un inicio de temporada complicado debido a una lesión, Vallejo afirmó estar completamente recuperado: “El dolor de la rodilla ya se me fue. Al principio seguía con molestias, pero ahora mismo no tengo ninguna. Las ganas de ayudar y participar son muchas”. El jugador confía en aprovechar esta segunda vuelta para tener un mayor protagonismo, ser un jugador diferencial y contribuir a cumplir los objetivos más ambiciosos del equipo.
Del líder a enfrentar al colista: un reto igual de complicado
La SD Huesca pasa de enfrentarse al líder de la categoría, el Almería, a medirse este sábado (18:30 horas) al colista, el Cartagena. Vallejo advirtió sobre la peligrosidad de subestimar a los equipos de la parte baja de la tabla: “En esta categoría todos los equipos compiten y pueden ganar. Hay que jugar con la misma intensidad, sea cual sea el rival“. También recordó la derrota sufrida en el partido de ida frente al Cartagena como una llamada de atención.
El objetivo: soñar más allá de los 50 puntos
Aunque el objetivo inicial es alcanzar la permanencia con 50 puntos, el jugador no descarta metas más ambiciosas: “Viendo cómo está yendo la temporada, creo que podemos pensar en algo más. Si seguimos compitiendo como hasta ahora, podemos luchar por estar arriba”.
La conexión con la afición, un factor clave
Vallejo subrayó la importancia del apoyo de la grada en los partidos en El Alcoraz. “Que la gente esté con nosotros nos ayuda mucho durante los partidos. Espero que este fin de semana venga mucha gente al estadio para que podamos sacar los tres puntos”. La SD Huesca espera contar con una gran entrada que les lleve en volandas a aumentar la buena racha de 8 partidos sin perder.