ZARAGOZA | No hay liderato. Casademont Zaragoza ha perdido por 60-47 ante Valencia Basket, dejando así el liderato en casa de las locales. El equipo taronja va claramente a más durante la temporada, y tras la llegada de Iagupova se han posicionado claramente como grandes favoritas para la Copa de la Reina y Liga Femenina. Algo que, en cualquier caso, no les ha permitido pasar en un grupo de la Euroliga en la que sí accedió de fase el Casademont Zaragoza.
El primer cuarto dejó muchas imprecisiones en ambos conjuntos. Diallo se precipitaba cuando tenía en frente a varias rivales; y no se atrevía en momentos más favorables. Varias pérdidas de balón rojillo no fueron aprovechadas al instante por Valencia, aunque las locales se marcharon con ventaja 14-11.
Gulbe empató la contienda nada más empezar el segundo cuarto. El buen hacer entre Ouviña y Fingall volvieron a darle renta a las taronjas (21-15). En ese momento, el parcial de las rojillas fue de 3-13. Atkinson y Fiebich encontraban sus ventajas, pero el rival es mucho rival. Iagupova era imparable y el marcador al descanso reflejaba un empate a 30.
Intercambio de canastas en el inicio del tercer cuarto. Ahora sí, Diallo era la más destacada del equipo de Carlos Cantero (34-34). Queralt Casas y Iagupova volvían a estirar la renta para Valencia Basket (40-36). Vega Gimeno sacaba petróleo de su derroche de energía, pero una canasta final de la ex rojilla Hempe dejaba el 47-42 para cerrar el cuarto.
En el último cuarto, hubo poca historia. Valencia Basket es un rodillo cuando se aplica al máximo en defensa, y así sucedió. Tan sólo 5 puntos pudieron lograr las chicas del Casademont Zaragoza. Iagupoa estaba a otro nivel, y la renta se estiró hasta el 60-47.