El equipo regional del Íbero se ha impuesto este fin de semana al USJ Fénix en la categoría regional. La primera parte fue de dominación íbera, en posesión, territorio, touch, juego abierto, y defensa. El Fénix concedía golpes de castigo. Tal es así que dos ensayos cayeron por el abierto, apoyados por Mangueras, en jugadas casi idénticas. Adrián transformó las dos y erró un golpe. Con el resultado de 14-0 se llegaba al descanso.
El Fénix anotó un golpe nada más empezar la segunda mitad, y después ensayaría transformando también, lo que dejaba un 14-10. Sin embargo, con cambios nuevos y aire fresco se volvía a salir. Chencho fallaba un golpe muy difícil desde más de 40 metros, pero el Íbero se había puesto otra vez el mono de trabajo y llegó de nuevo a la 22. Pablo, que ayer confirmó sus galones de líder del equipo, marcaría ese ensayo victorioso y Chencho sumaría dos puntos para dejar el resultado más difícil de alcanzar por parte del Fénix, patada también muy complicada. 21-13 y faltaban 15 minutos.
El Fénix volvió a la carga y a jugar en campo rival, pero al mismo tiempo el Íbero recuperaba balones casi en la zona de marca. Teniendo la posesión, pero en campo propio, pecaron de valentía con el tiempo ya cumplido. Se cometió golpe, y el Fénix aprovechó para cerrar el partido con ensayo y transformación, obteniendo así bonus defensivo. Resultado final 21-20.
FEMENINO
En categoría femenina, el Íbero se ha impuesto por 22-10 al Fénix, en la primera vez que el Íbero femenino disputaba un encuentro en la disciplina de 15 jugadoras. Alodia anotaba el primer ensayo con la posterior transformación de Rizos.
Con la reanudación en el segundo tiempo, el cansancio empezó hacer mella en ambos equipos y el juego se comenzó a desordenar. En una de estas Rizos interceptó un balón contrario y ampliaba el marcador al 17-10.
Llegado el ultimo cuarto de partido, las nuestras cometieron una infracción que las dejaba con una menos, pero aun con todo, minutos después y tras una serie de fases se conseguía el ensayo que permitía al Ibero obtener un punto bonus y poner el definitivo 22-10.
DESARROLLO
El Fénix sub 18 se llevo la victoria por 22-36, en un partido en el que el Íbero estuvo flojo en defensa durante la primera parte y la reacción en la segunda no fue suficiente para hacerse con el triunfo. En cualquier caso, cabe recordar que el objetivo de esta competición es que tanto los jugadores de uno y otro equipo continúen progresando sobre el césped.