Iberostar Palma, que en la jornada 24 firmaba su séptima derrota consecutiva, logró el pasado fin de semana, en el Sont Moix, una victoria por la mínima (71-70) frente a Araberri. Victoria que, según el técnico balear, tiene un componente psicológico muy importante ya que confirma el trabajo realizado frente a Barcelona “B”. La buena defensa frente al segundo máximo anotador de la competición, el apoyo de la afición y dos tiros libres finales fueron la clave para hacerse con el partido.
Los de Félix Alonso arrancaron con intensidad y un parcial (9-0) colaba en pocos minutos un (11-5) en el marcador pero, como era de esperar, Araberri reaccionó rápido y el primer periodo se cerraba (24-22). En el segundo cuarto Iberostar mandaba, pero seguía sin poder despegarse. El partido se endureció en defensa y ningún equipo anotaba con facilidad. se llegaba al descanso (38-33).
Tras la reanudación las cosas se complicaban para Iberostar Palma que ya no pudo contar con Rafa Huertas por lesión en un tobillo. A esto hubo que sumar que el equipo vasco empezaba a encontrarse más cómodo en ataque y se hacía cada vez más fuerte en el rebote, logrando muchas segundas oportunidades. El cuarto se cerraba con Palma dos abajo (51 – 53). La ventaja siguió creciendo y, a 3 minutos para el final el marcador reflejaba un (58-65). La afición no tiraba la toalla, la grada empujaba al equipo al grito de “sí, se puede” y Roger Fornas les respondió de la mejor manera, con dos triples que ponía a su equipo a 3 puntos a falta de un minuto. Una falta en ataque visitante devolvió el balón a los locales falta de 54 segundos y una bandeja de Carles Bivià les acercaba aún más (69 – 70). Araberri erró su última bola y el balón era para Iberostar con 15 segundos de juego. Nuevamente fue Bivià quien asumió la responsabilidad, forzando falta de su defensor y anotando los tiros libres de la victoria (71-70).
En la estadística global cabe destacar la superioridad de Araberri en el rebote y una anotación y un porcentaje de triples de Iberostar muy por debajo de su media.
El jugador más valorado por el equipo balear fue Bivià (16) con 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Le siguió muy de cerca Fornas (15) con 14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.
Felix Alonso, se mostraba muy contento por esta segunda victoria consecutiva de su equipo que “refrenda el trabajo hecho al ganar a Barcelona B“. Valoraba muy positivamente los primeros diez minutos de juego y la defensa del segundo cuarto y respecto al bajón de la segunda mitad, culpaba a un exceso de ansiedad y a haber jugado fuera sistemas. Concluía que las dos victorias conseguidas “tienen un componente psicológico altísimo después de siete derrotas”.
Respecto a su visita a la cancha de Levitec, Alonso fue rotundo: “Hay que ganar en Huesca“. El técnico no pierde la esperanza de contar con Huertas el domingo: “Me han dicho que son mínimo 4 días para apoyar y después entre 7 y 10 días pero, conociendo a Rafa, si hay una opción de que llegue a Huesca va a llegar”.