Tras firmar un empate a uno en el tiempo añadido ante el Tenerife, Imanol Idiakez cree que su equipo “se ha vaciado. Ha hecho buen partido ante un poderoso rival. Ha sido duro. En la segunda parte, el rival no ha pasado prácticamente del centro del campo. Hemos merecido mucho más”. Eso sí, el Real Zaragoza no ha tenido ni un disparo a puerta en toda la primera parte, algo en los que hay que mejorar: “Cuando tenemos el balón y no hacemos ocasiones, también lo criticamos, pero si enfrente hay un equipo como el Teneirfe, con gente de calidad, es difícil hacer ocasiones. Nos ha costado apretar, pero en la segunda parte hemos dado un paso al frente y hemos llegado mucho con ocasiones claras de Lasure, Medina y el gol de penalti. El fútbol ha sido cruel con nosotros porque hemos merecido ganar“.
Durante el partido de Copa del Rey se escucharon numerosos cánticos de “Idiakez vete ya”, pero hoy la afición de la Romareda ha demostrado ser paciente. Reaccione como reaccione la afición blanquilla, Idiakez tiene claro que “el público es sagrado. Hagan lo que hagan está bien hecho. No tengo nada que decir. Creo que la gente se ha ido orgullosa porque ha visto un equipo valiente, apretando en segunda parte. La gente ha visto compromiso y trabajo de unos jugadores que se han dejado el alma. Ese es el Zaragoza que queremos ver todos. Nosotros lo que queremos es darle alegrías a esta afición espectacular. Todo lo que hacemos es para ellos”.
Jugar sin delanteros tampoco es algo que ayude e Idiakez lo reconoce: “Estamos teniendo mala suerte con las lesiones. A veces pasa en la vida que todo sale en contra pero he visto un equipo que ha empatado de pie. Otra cosa sería haber visto un equipo apático que baja los brazos. Cuando estás en una racha negativa, la confianza baja y hay peores sensaciones pero hemos demostrado carácter. Como entrenador solo puedo decir que en el 94 hay que alejar el balón del área, pero del resto del partido, poco puedo reprochar a mis jugadores”.
Idiakez tenía un ultimatum de cara a este partido, o ganaba o era destituido. Ahora, con un empate, ¿qué cree que va a pasar con su futuro?: “No tengo ni idea. Tengo toda la fuerza para seguir y revertir esta situación. Creo en mis futbolistas, en el club y en la afición. Entre todos lo podemos sacar. Hay tiempo para todo y el equipo si hace los partidos como la segunda parte de hoy, está más que vivo. Esto acaba de empezar, tengo toda la ilusión para poder seguir y trabajar para el Real Zaragoza”.
Sobre su posible destitución en las próximas horas, Idiakez asegura que lo que él piense “da igual. No es decisión mía. Evidentemente deseo quedarme con toda mi alma. Quiero estar en el Zaragoza, creo en este proyecto y en este equipo. La dificultad forma parte de nuestra vida y nos hará fuertes. El equipo ha sacado carácter, tenemos orgullo y fútbol, pero no tenemos suerte. A todo se le da la vuelta luchando. Nunca he dejado de luchar ni dejare de hacerlo“.
Para Oltra, el técnico del Tenerife, la jugada del penalti marcado por Javi Ros ha sido clave: “El portero choca. No sé si es suficiente para pitar penalti. Hemos tenido casta y suerte para buscar hasta el final un punto. Al final, el resultado es justo”.