Dos semanas ha durado la ausencia de James Igbekeme y de Carlos Vigaray en el Real Zaragoza. Ambos sufrieron una lesión muscular de grado 1 en el aductor largo tras el encuentro ante el Lugo de la que ya se han recuperado.
Vigaray e Igbekeme, una recuperación express
Los plazos de este tipo de lesiones suelen variar entre dos y tres semanas, y parece que tanto Vigaray como Igbekeme se han recuperado en el plazo más rápido posible. Mientras que el lateral tuvo que salir en camilla del césped de la Romareda, el centrocampista aguantó los noventa minutos y terminó tocado.
El Real Zaragoza ha echado de menos a estos dos futbolistas. Sin ellos no conoce la victoria. Dos empates y la sensación de que el juego del equipo ha bajado varias marchas. Entre otras cosas porque los sustitutos de uno y otro, más allá del nivel, se parecen bien poco.
Delmás se queda fuera
Victor Fernández ha formado una pre-lista de 19 convocados en la que habrá que descartar a un futbolista de cara a la visita del Cádiz. El aragonés ha sido previsor porque como ha reconocido en rueda de prensa algún jugador llega tocado. La recuperación de Vigaray ha implicado la salida de Julian Delmás de la convocatoria, por lo que intuimos que el lateral será de la partida.
Más dudas habrá con James Igbekeme. Aunque Javi Ros no está dando su mejor nivel como interior izquierdo, no deja de ser un referente. Más para este tipo de partidos a “cara de perro” en los que hará falta experiencia, intensidad y picardía.
También vuelve Kagawa
Otro futbolista clave en el engranaje de la maquinaria blanquilla como es Shinji Kagawa se suma a la dinámica de recuperaciones. Tras perderse el partido contra el Málaga por un proceso febril, el nipón vuelve a estar disponible para Victor. De cara al encuentro de Cádiz y también las próximas dos semanas con fecha FIFA, ya que finalmente la selección japonesa no le ha incluido en la convocatoria.