HUESCA | La SD Huesca afronta esta semana liguera con otra cara. Una sonrisa de oreja a oreja se hacían notorias en la cara de Ignasi Vilarrasa, que este martes ha hecho de portavoz del equipo azulgrana, explicando en primer lugar que “podemos ganar a cualquiera, así es la Segunda División, durísima. El grupo está muy comprometido y podemos hacer un gran año, sufriendo, porque es lo que tocará pero podemos ganar muchos partidos”.
Asimismo, el lateral es consciente de que “el verano ha sido un poco raro por todo lo que ha pasado extradeportivamente y al confeccionar la plantilla tampoco sabíamos cuántos jugadores teníamos, ni cuantos fichajes podrían venir”. No obstante, el defensor ha dejado claro que “el grupo es lo más fuerte que tenemos y al final, aunque la pretemporada fue irregular, confiábamos en el grupo y en hacer un buen arranque”.
El equipo dirigido por Antonio Hidalgo acumula dos de dos victorias. La primera fue ante el Elche por 0-1, y la segunda ante el Deportivo de la Coruña por 2-1, en casa, en El Alcoraz. “Empezar la Liga con estas victorias y este margen es bueno para el grupo porque afrontas estas semanas con más confianza y tranquilidad”, ha constatado un Vilarrasa, que quiere seguir puntuando en su feudo. “El año pasado estás en la cuerda floja por no salir de abajo y ves los números y ves que fuera de casa fuimos de los mejores. Se nos quedó esa espinita de no hacernos fuertes en El Alcoraz. En la Segunda División sumar en casa es muy importante y empezar ganando el otro día en El Alcoraz fue muy bueno para nosotros”.
A fin de cuentas, esta victoria rodeada del cariño y el pasión de la afición oscense hizo que “reforzáramos la idea de que El Alcoraz tiene que ser un fortín y le tenemos que ganar al mayor número de equipos posibles. Tampoco debemos perder el norte y fuera de casa tenemos que sumar todo lo posible para llegar a los 50 puntos”.
Por otro lado, Vilarrasa ha elogiado a un Granada, ante el que “no podemos relajarnos ni un segundo”. A fin de cuentas, “vamos a un campo de un recién descendido. Es un equipo hecho para subir y vas con un poco mas de tranquilidad por los seis puntos acumulados. Aún así tenemos las capacidades para poder sumar y con la confianza de los dos triunfos intentaremos volver a hacerlo”.
La idea es sumar puntos cuanto antes y olvidarse de una zona de descenso que el curso pasado fue un suplicio. “El año pasado arrastramos muchos lastres. En Segunda todos los puntos que sumas son importantes y empezar sacando margen siempre es positivo. Ya vimos el año pasado que recuperar esos puntos fue complicado. Hasta la jornada 23 no salimos del descenso y, si desde el comienzo de esta temporada podemos sumar puntos y subir puesto en la Liga, creceremos en confianza“. También “a nivel de conceptos del mister, pues los asimilas más rápido, porque no tienes tanta presión. En las primeras jornadas del curso pasado teníamos que sumar sí o sí y eso quizá nos hacia precipitarnos en el juego y los resultaos no llegaban”.
A pesar de que todavía “tenemos cierto margen de mejora”, Vilarrasa considera que “con el balón tenemos la ideas claras, sabemos atacar y salir a la contra. Somos un equipo que sabemos a lo que queremos jugar. Les va molestar mucho a los rivales jugar contra nosotros”. De hecho, el lateral zurdo ve el equipo de Hidalgo como “muy poderoso y bien trabajado en el balón parado”, uno de sus mayores peligros. “Tenemos gente que ataca muy bien el área y tenemos buenos lanzadores, creo que tanto Sielva como yo ponemos muy buenos balones para poder meter goles. En la Segunda muchos goles vienen de ahí y para sumar puntos es determinante”. Al final, “sabemos que parte del objetivo de los 50 puntos pasan por el balón parado”.
Finalmente, el jugador, único lateral izquierdo en la plantilla, ha hablado sobre su nivel personal, recalcando que “el club me ha dado mucha confianza, quiero hacer un año como el pasado con un crecimiento bastante grande a nivel individual. La manera de jugar del grupo me beneficia mucho”. Además, y pese a ser el único efectivo en esta posición y no contar con competencia, Vilarrasa considera que “la competencia si es es sana siempre es buena. Siempre hace mejorar, pero creo que la ambición del jugador viene intrínseca. Soy el único lateral y mi forma de ver la temporada no va a cambiar si traen a uno o estoy solo. Tengo que hacer un muy buen año tanto para mí como para el club. Hay que exigirse el máximo porque el equipo lo necesita”, ha acabado.