HUESCA | El Huesca empata ante el Real Zaragoza en un derbi marcado por la intensidad bien entendida por ambos. Los de Hidalgo llegaron al descanso ganando por 1-0, tras una primera mitad dominada de cabo a rabo. Al descanso, la balanza se niveló para los visitantes tras salir mucho mejor del vestuario y dominar hasta la recta final el choque. El partido terminó con un empate justo, cerrando un derbi entre dos equipos top 10 de la categoría y con tanta garra como nobleza.
LOS TITULARES
Hidalgo (7) Autor: Ponerle nombres propios al empate es difícil, pero ponerle uno a la nivel del juego oscense no lo es tanto. El equipo juega con una intensidad y una unidad pocas veces vista en El Alcoraz, con una gran unión con el público y orgullo de los aficionados al término del mismo. Supo motivar a su equipo para que saliese a morder, no le perdió la cara cuando se puso por detrás pese a la asfixia zaragozana y acertó desde el banquillo, con cambios que se hicieron notar y que apretaron en la recta final.
Dani Jiménez (7) Rápido: Buen encuentro de Dani en su vuelta a la titularidad. Sacó una mano increíble tras un remate muy bueno de Bazdar, y aportó mucha seguridad en las demás acciones. Ha vuelto para quedarse en la meta, parece.
Pulido (7’5) Alma: Estuvo en su salsa. Protagonista en los duelos, en los corners, serio y pugnando cada balón que estaba cerca de él. 12 de 13 duelos ganados, 9 acciones defensivas y un protagonismo pasmoso en un partido de los que le motivan.
Rubén Pulido (6’5) Bestia: Su poderío físico fue un arma que quiso explotar Hidalgo, y no le salió mal. aunque no fue tan ganador como su compañero Jorge, sí pugno muchísimos balones, peleó con Azón y fue clave en el desarrollo de partido. El borrón de su actuación fue la falta del gol, que realizó sin venir a cuento y supuso el tanto visitante.
Loureiro (7) Incombustible: Con o sin sangrado en la cara, mantuvo un nivel altísimo. 11 acciones defensivas, 6 de 11 balones en largo acertados, profundidad en banda y muchísimo trabajo. El gallego ha vuelto al 100% al once titular.
Vilarrasa (7) Acertado: Bien en defensa, largo en ataque , 7 centros y 100% de duelos ganados, aunque fueron solo 2. Su baja se notó, el Huesca con Abad en esa banda no generó tanto en la segunda mitad. Se fue diezmado del tobillo y todo apunta a que tiene una lesión en el tobillo de cierta seriedad.
MVP | Gerard Valentín (8) Estelar: Hoy sí. Hoy le salió el gol que tanto necesitaba. En la primera mitad hizo de todo, tuvo 3 o 4 acciones por banda de las suyas y anotó un gol de bandera, con un disparo muy violento y ajustado desde la frontal. En la segunda se diluyó, aunque ayudó en defensa.
Sielva (7) Garra: Buen encuentro del timón azulgrana, que volvió a buen nivel. En la segunda se le vio algo más lastrado físicamente por volver de la lesión, pero su nivel en general fue muy positivo.
Javi Pérez (6) Desgaste: El gol en propia empaña su actuación, aunque ese balón iba a entrar lo tocase él o no. Por lo demás, mucho trabajo, muchas ayudas atrás y alegría arriba, aunque sin demasiado acierto. Perdió demasiadas veces la posesión (16) y no fue muy ganador en los duelos (4/11).
Javi Hernández (6’5) Nervio: Parece que ha llegado para quedarse. Recorrido, activo, detalles de calidad con mucha personalidad y mucha calidad. Sin excesivo protagonismo, su partido dejó un gran sabor de boca.
Soko (8) Imprescindible: No hay palabras para definirle. Estaba ahogado y seguía dirigiendo al equipo en el plano ofensivo, con carreras, contras, regates, pases y centros.
Unzueta (7) Currante: Sin entrar demasiado en juego en el área, su choque a nivel de desgaste fue encomiable. Bajó a recibir, peleó balones, dejó otra vez más un gran sabor de boca. A día de hoy, titular indiscutible.
LOS CAMBIOS
Joaquín (6’5) Afilado: Salió, generó una falta, se apagó durante unos minutos y luego fue apareciendo de forma muy intermitente. Se intercambió de posición muchas veces pero sin terminar de ser determinante en el Huesca – Zaragoza
Toni Abad (7) Completo: Buen partido del lateral, que a banda cambiada rindió a buen nivel. Sin mucha posibilidad en ataque, supo combinar, aportar facilidades y no sufrir atrás. Se
Kortajarena (5) Flojo: Muy poco del centrocampista en el derbi aragonés. Debió sumar más en ataque, donde se le hizo de noche en un par de ocasiones.
Ayman (6’5) Peleón: De sus mejores minutos como azulgrana desde que llegó. Hizo mucho daño a los rivales, bajó a recibir con mucha personalidad y tocó bien el balón. El marroquí parece que se asienta en el Huesca y se dejó notar en la visita del Zaragoza.
Mier (6’5) Convincente: Buenos minutos de Mier, que hoy salió a suplir a Sielva y dejó buen sabor de boca pese a lo complejo del arbitraje. Rozó el gol con un disparo desde la frontal, similar al de Gerard, pero con menos fortuna.