HUESCA | Iker Gil fue la estrella en la histórica victoria del Huesca sobre el Barcelona en el juvenil División de Honor. El delantero cedido por el Real Madrid marcó los dos goles en la primera victoria de los oscenses sobre una de las mejores canteras del fútbol español. El zaragozano de 18 años forma una de las mejores duplas de la categoría junto con Ayman Arguigue, que es la joya de la cantera altoaragonesa. Ambos suman 11 goles y sus números y rendimiento los asoman al primer equipo.
Ante el Barcelona, Iker Gil quiso defender a su equipo de procedencia, el Real Madrid, y sacó todas las ganas para superar al equipo catalán. Su primer gol llegó con la derecha, a los 18 minutos. Gil aprovechó un pase en profundidad de Ayman para fusilar con su pierna menos mala al portero del Barcelona. El segundo gol también fue en una contra. El punta aragonés condujo una contra y mientras Ayman iba abriendo huecos con sus desmarques, Gil condujo hasta armar su pierna izquierda y allí inventarse un fantástico tiro por la escuadra.
Los números de Iker Gil
Iker Gil lleva desde el 2017 en el Real Madrid. Allí llegó tras jugar en La Muela, el Oliver, Amistad y Real Zaragoza. La pasada campaña estuvo en el juvenil B del Real Madrid en liga Nacional y allí marcó 15 dianas. Llegó a ser internacional sub 17 y esta temporada está cumpliendo con creces en el División de Honor. En la cantera del Real Madrid ha demostrado ser un goleador, como demuestran sus más de 100 goles con la camiseta blanca. En su primer año marcó 35 goles en 26 partidos en el Infantil B. En la 18/19 hizo 53 goles en 25 partidos. La 19/20 anotó 13 en nueve choques.
Iker Gil en el Huesca
Iker Gil se lesionó en noviembre del 2020 y tardó 442 días volver a marcar gol, allí lo hizo con el juvenil C del Real Madrid. Esta temporada se vio sin hueco en el juvenil A del Real Madrid y quiso relanzar su carrera en Huesca, cerca de su Zaragoza natal. El Huesca juvenil lo podrá disfrutar durante los nueve partidos que le restan hasta final de temporada y podría acabar el curso en el filial si antes no lo reclama Antonio Hidalgo para el primer equipo.