ZARAGOZA | El Real Zaragoza ha presentado en la mañana de hoy a sus tres primeros fichajes de este mercado estival. Maikel Mesa, Quentin Lecoeuche y Sinan Bakis se han vestido de corto delante de su nueva afición acompañados del director deportivo Juan Carlos Cordero y del director general Raúl Sanllehí.
El primero en ser presentado ha sido Maikel Mesa, centrocampista ofensivo que llega después de anotar 8 goles con el Albacete Balompié. El futbolista canario ha dejado clara la importancia que tiene recalar en un club como el Real Zaragoza: “Es muy importante estar en un club histórico. Venir aquí es dar un paso adelante en mi carrera”. Además, se ha ofrecido a jugar en cualquier demarcación del 4-4-2 de Fran Escribá: “Tengo características para jugar en muchas posiciones”.
El segundo en comparecer ha sido el lateral izquierdo francés Quentin Lecoeuche. La nueva competencia de Carlos Nieto ha confesado que siempre le había interesado jugar en España: “Conocía la historia del Real Zaragoza y era el momento más oportuno para venir”. Al ser un futbolista desconocido en el fútbol español, el propio lateral izquierdo ha explicado sus cualidades: “Tengo un perfil ofensivo, aunque en el Valenciennes mejoré defensivamente. Me adaptaré a la forma de jugar de España”.
El último turno ha sido para Sinan Bakis, delantero turco germano que no renovó con el Andorra FC a pesar de marcar 12 dianas. Antes de que tomara la palabra el nuevo delantero centro del Real Zaragoza, el director deportivo ha reconocido que ha sido un fichaje complicado: “Ha sido una operación larga, llevamos trabajando desde marzo o abril con agentes, familia y jugador”.
El atacante de 29 años ha reconocido que la presencia de Marc Aguado ha sido clave para su llegada a Zaragoza: “Hemos tenido mucho contacto. Me ha animado muchísimo para venir a Zaragoza”. Sinan Bakis es la nueva y gran esperanza del ataque para el zaragocismo, pero ha preferido ser cauto y no marcarse objetivos: “No me marco ninguna cifra de goles, lo que importa es el partido a partido”.
Tras esta triple presentación de los fichajes del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero continúa trabajando para confeccionar una plantilla competitiva que luche por estar entre los mejores. Una vez superado el reconocimiento médico, el próximo fichaje será el centrocampista de 25 años Toni Moya, que también firmará en propiedad.