Con tan solo 16 años y 181 días, Aday Mara se ha convertido en la tarde del viernes en el jugador más joven en debutar con los oscenses en la LEB Oro. A pesar de no poderse traer la victoria los oscenses de tierras castellonenses, Aday Mara tuvo una actuación brillantísima, entrando en pista mediado el primer cuarto, e imponiendo al instante su autoridad en los dos aros. Su carta de presentación, en apenas 15 minutos sobre la pista, el zaragozano se ha ido hasta los 8 puntos sin fallo en el tiro (4/4 TC), 5 rebotes, 3 tapones, 3 perdidas y 13 de valoración.
El debut de Aday Marapic.twitter.com/R9YEVgwfi0
— Gigantes Junior (@GIGANTESJunior) October 9, 2021
Sus 218 centímetros de altura le permite ser un jugador determinante en ambos tableros, con una gran capacidad intimatoria, además tiene una gran muñeca, es inteligente y sabe leer muy bien el juego.
Ovacionado en Castellón
Esta actuación no pasó desapercibida para el público que ayer se congregó en el Ciutat de Castellón que despidió al joven jugador con una ovación de gala.
👏👏👏Ovación de gala en el Ciutat para el jugador del @CBPHuesca Aday Mara. Menudo futurazo tiene este chaval.
— TAU Castelló (@TAUcastello) October 8, 2021
El técnico zaragozano Serio Lamúa, nada más finalizar el encuentro tuvo palabras de elogio y admiración hacia él “es un chico que ha venido a echarnos una mano desde Zaragoza, tiene una trayectoria muy buena desde las categorías inferiores de Casademont Zaragoza. Nos hacen falta interiores y nos ha dado esa rotación, ha hecho un muy buen partido, necesita aprovechar esos minutos y !os ha aprovechado para seguir creciendo, mejorando y hacerse jugador”. “Con dos entrenos ha salido a pista y no se ha arrugado” apuntó Lamúa.