Los banquillos de Segunda División comienzan a moverse una vez ha finalizado la fase regular de la competición. El nombre de Imanol Idiakez es el último en un verano que espera ser realmente movido. Los directores deportivos de los diferentes conjuntos que configuran la categoría se han puesto manos a la obra para construir la casa desde los cimientos. Si bien es cierto que no es posible comenzar a formar la columna vertical de los equipos desde el césped, ya son varios clubes que se han decantado por un nuevo director de orquesta para la próxima temporada. Aún así, siguen quedando banquillos a completar y en el mercado aguardan grandes nombres que esperan una oferta de Primera División.
En el caso del CD Leganés, el procedimiento ha sido a la inversa de la norma. Imanol Idiakez, hasta ahora técnico ayudante del Villareal CF, firma con el conjunto pepinero por las dos próximas campañas. De esta manera, el ex-entrenador del Real Zaragoza se volverá a ver las caras con el conjunto maño la próxima temporada. Idiakez deja la escuadra groguet tras dos temporadas repletas de éxitos. Una función realizada muy bien valorada en el panorama nacional desde que Unai Emery le llamase para sustituir al ahora entrenador del Real Zaragoza Juan Carlos Carcedo.
Imanol Idiakez, Lalo Arantegui y un desamor firmado
El ahora entrenador del CD Leganés fue el encargado de coger las riendas del proyecto zaragocista en la temporada 2018/2019. Tras la huida de Natxo González, Lalo Arantegui escogió a Imanol Idiakez para intentar devolver al elenco zaragocista a Primera División. Un proyecto que se vendió como sumamente factible debido a la clasificación liguera del equipo en la temporada anterior. Pero nada más lejos de la realidad, la plantilla que se armó aquel verano fue realmente floja. A un equipo que se había quedado sin dos de sus jugadores claves como Mikel González y Borja Iglesias se le pusieron los parches de Marc Gual y Álvaro Vázquez -este último casi a final de mercado- y nada salió como se esperaba.
Imanol Idiakez no se comió los turrones en el Real Zaragoza. Su relevo fue Lucas Alcaraz, que obtuvo uno de los peores números de la historia del club. Posteriormente tuvo que aparecer Víctor Fernández para salvar al equipo del descenso, ya que los números eran pésimos. Desde ese momento, Lalo Arantegui fue gradualmente perdiendo peso en el seno del Real Zaragoza y cada vez fue peor valorado por el Consejo de Administración.
Casualidad o no, lo cierto es que la importancia del antiguo director deportivo del conjunto maño era mayúscula. Porque era el que hacía y deshacía en el ámbito futbolístico. Por eso, Idiakez llegó a afirmar tras su despedida que Lalo Arantegui le había fallado al entrometerse en las labores del entrenador, algo que ya había hecho con anterioridad con Natxo González. Olvidando el pasado, al técnico vasco se le presenta una nueva oportunidad para resarcirse de la que fue su primera vez en la categoría de plata. Esta vez en otro proyecto que demanda la necesidad de volver a Primera.