HUESCA | La SD Huesca del mañana está en el hoy y descansa en la Base Aragonesa del Fútbol que se levanta ya sobre los terrenos del IES Pirámide y ha sido inaugurada esta mañana. Campos de fútbol, infraestructuras de todo tipo para jugadores, técnicos y una inversión en números redondos de 7 millones de euros persiguen el objetivo de ser una referencia a todos los niveles. No se han escatimado elogios e una infraestructura “única”, en palabras de ‘Petón’, porque aquí se van a dar la mano tanto el fútbol masculino como el femenino.
Representantes de todas las administraciones y de la SD Huesca, porque todos han colaborado económicamente en mayor o menor medida, -desde los terrenos de la DGA a los 3,5 millones de euros de la Diputación de Huesca- han participado de una amplia visita y han seguido las explicaciones de los responsables de la construcción. Y en línea de ese futuro y de lo que Petón califica de ‘socio activo’, eufemismo de la entrada de un inversor que proporcione músculo económico al club, el presidente de la Fundación ha despejado el balón. “Hay conversaciones amigables entre gente que se quiere mucho”, dijo. ‘Petón’, al que se le insistió en una rápida rueda de prensa, volvió regatear la cuestión: “No podemos crear falsas ilusiones, que además es pecado mortal” para centrar y afirmar que “el Huesca, en todos los órdenes, es un club cargado de fuerza. Representamos a la España despoblada”, y por esto, incidió en la importancia de la entidad como uno de los representantes de la provincia.
El presidente de la SD Huesca, Manuel Torres, subrayó la culminación de un reto como “ejemplo” de la colaboración pública y privada en su financiación. Una instalación como la del IES Pirámide que en su día fue un ejemplo para España había entrado en una espiral de deterioro que con la Base Aragonesa de Fútbol ha enderezado el rumbo y presente un horizonte esperanzador. La educación y el deporte se dan la mano y en sus aulas y campos de fútbol se quiere formar a futbolistas no solo de Aragón. De hecho, la proyección internacional, empezando por Japón, es más que latente.