El Real Zaragoza ha sido derrotado por 1 gol a 0 en su visita a Granada. Un tropiezo que mete al equipo de lleno en la batalla contra los peores equipos de la categoría. Analizamos a cada uno de los jugadores del Real Zaragoza de esta tarde:
Cristian Álvarez (5): Falló en el gol inicial, algo poco habitual en él. Dudo entre salir y no salir, seguramente afectado por el impacto del sol. Por lo demás, realizó buenas intervenciones cuando le tocó entrar en juego.
Carlos Nieto (6): Interesante partido en ataque del canterano. Subía por la banda con asiduidad y conectaba con acierto con los atacantes. En la parcela defensiva sufría en mayor medida.
Chechu Dorado (1): Desconcentrado en el gol, no siguió la referencia de Germán. Alternó varios errores durante el partido así como alguna falta innecesaria. No le señalaron una clara falta al borde del área sobre Fede Vico. Muy lento.
Alberto Guitián (6): Le tocaba corregir los errores de Dorado. Ha sido el líder de la defensa del equipo y nutría de cierta salida del balón. Tampoco ha tenido excesivo trabajo porque el Granda ha sabido jugar con el marcador a favor.
Alberto Benito (4): Atacaba con mordiente a la hora de subir por su carril. Empezó precipitado, progresivamente se fue entonando, aunque sin brillo.
Javi Ros (3): La mayoría de sus centros impactaban en un jugador del Granada. Corrió y luchó, pero jugando con más corazón que cabeza. Una pérdida suya al resbalarse casi cuesta el segundo gol. En el minuto 70 era sustituido por Aguirre.
Íñigo Eguaras (4): El planteamiento del Granada buscó anularle desde el inicio. Y lo consiguieron, evitando la salida de balón del navarro. Mal en defensa, superado en el uno por uno cuando Vadillo le encaraba.
Alberto Zapater (4): Desapercibido el capitán zaragocista. Nadie duda de su compromiso y voluntad, pero el ejeano está muy lejos de su mejor versión y sufre al salir de titular. Un error suyo casi propicia el 2-0 en el minuto 65. Sustituido por Pep Biel.
James Igbekeme (8): El mejor del equipo, y eso que su aportación ha sido intermitente en la primera parte. Recibió, o mejor dicho, forzó varias faltas, dado que los jugadores del Granada eran conscientes del peligro que llevaba en sus botas.
Jorge Pombo (6): Muy incisivo desde el inicio. Bien ubicado en la izquierda, para romper con ahínco hacia dentro. Estuvo a punto de marcar el gol de la temporada con un lanzamiento de 60 metros que evitó de forma magistral Rui Silva. En el último minuto, mostró su falta de concentración al recibir una absurda tarjeta.
Marc Gual (2): Ha jugado más relajado y sin tanta ansiedad comparado con sus anteriores actuaciones, aprovechando que volvía a la titularidad. Entre Rui Silva y el palo le sacaron un buen lanzamiento en la primera parte. Buenas conexiones con Zapater. En la segunda parte, desapareció como la luz en un agujero negro y fue sustituido por Linares.
Diego Aguirre (5): Estuvo a punto de marcar en el 88′, pero su lanzamiento se marchó fuera. Poco más.
Pep Biel y Miguel Linares entraron en juego con menos de diez minutos por delante. El equipo ya estaba funcionando a trompicones y no se notó la presencia de ninguno de los dos. No da para emitir un juicio sobre ellos.