HUESCA| El Huesca está indignado con las últimas actuaciones arbitrales. Los de Ziganda suman 12 penaltis en contra, los que más de Segunda División y la peña máxima señalada en Leganés fue revisada durante más de siete minutos. Ziganda y Pulido mostraron su disconformidad en sala de prensa y zona mixta y en el club los directivos acabaron enfadados pero no quisieron hacer declaraciones.
La plantilla está desconcertada con el VAR y las caras de los oscenses a la salida de Butarque fueron un poema, sobre todo la de Jeremy Blasco que fue el desgraciado protagonista de la acción que le costó la derrota a los azulgranas. “Hoy en día con el VAR es complicado, sobre todo para los defensas. Vimos el otro día el penalti de Málaga con un roce que no se veía claro. Hoy has ido al revés, desde el VAR tenían claro que no era penalti y lo ha pitado. No nos podemos tirar seis o siete minutos para saber si es penalti. Solo pido que se aclaren entre el árbitro de VAR y de campo. Para un jugador cuesta comprenderlo, tenemos las pulsaciones muy altas y cuesta no perder los nervios”, explicaba Pulido.
El capitán del Huesca dio su versión de cómo ha cambiado el fútbol con el vídeo arbitraje: “Llevo 12 años de profesional y como defensa me cuesta cada vez más comprender el fútbol. Para ser defensa hay que ser duro. Hoy en día está jodido. Es difícil como defensa pero es el fútbol moderno y es lo que hay. Solo pido que haya un criterio, no podemos esperar siete minutos a una decisión.”
El Huesca está indignado y pide unidad
En el partido del próximo domingo ante la Ponferradina los oscenses piden unidad ante un partido que puede ser clave en la permanencia: “Tenemos un partido muy importante en casa, esperamos llenar El Alcoraz. Tenemos tres partidos para intentar conseguir la permanencia que era el objetivo de principio de temporada. Es un golpe duro no solo por la derrota si no por como sucede.”