HUESCA | En la plantilla de la SD Huesca hay máxima indignación por los insultos recibidos por la afición del Real Zaragoza en el derbi aragonés de El Alcoraz. Las quejas del vestuario oscense llegan en la llegada del equipo azulgrana en su autobús, donde Ziganda escuchó insultos muy graves y tras la finalización del partido, cuando Jorge Pulido escuchó junto a su familia cómo la afición del Real Zaragoza le cantaba “Pulido muérete” delante de su hijo de cuatro años.
Pablo Barrantes, en el programa de Twitch “BALONES FUERA SDH”, desveló el enfado del vestuario del Huesca tras el partido. La indignación fue máxima entre todos los integrantes, pero uno de los más sorprendidos fue ‘Cuco’ Ziganda. El entrenador navarro escuchó insultos de todo tipo en su llegada a El Alcoraz, cuando cientos de aficionados zaragocistas aguardaban a su equipo. En esos momentos había pocos aficionados del Huesca y ni siquiera la música pudo tapar las ‘lindeces’ pronunciadas por la afición visitante.
El otro momento clave llegó tras la finalización del partido. La afición del Real Zaragoza tuvo que esperar en la zona visitante hasta que se vació El Alcoraz y entonces se encontró sobre el césped a Jorge Pulido jugando con su hijo, como hace siempre tras cada encuentro como local. Algunos zaragocistas aprovecharon esa situación para cantarle “Pulido muérete” y la indignación del capitán es máxima.
👎 ¡Esto es denunciable!
❌ ¡Basta ya de permitir cantos extremos y violentos en los campos de fútbol!
🏟️ Ocurrió tras el #HuescaZaragoza en El Alcoraz entre algunos aficionados del @RealZaragoza y @pulido_24, cuando estaba con sus hijos
📝 ¿Va a hacer algo @LaLiga o @policia? pic.twitter.com/yZOSZD0KYb
— Balones Fuera SDH 📺 (@BalonesFueraSDH) March 20, 2023
La terraza de El Alcoraz
Se trata de dos hechos concretos que manchan una jornada marcada por el buen ambiente entre las dos aficiones. En la terraza de El Alcoraz, por ejemplo, las dos aficiones se reunieron sin ningún tipo de problema ni confrontación. Se pudo ver como las dos hinchadas entonaban sus cánticos y brindaban sin problemas, en un clima nunca antes vivido en un derbi aragonés. En general se vivió un día cordial entre las dos aficiones, aunque los insultos a Ziganda y a Pulido ensombrecen el 18º derbi aragonés.
No fué sólo al terminar el partido … hasta su expulsión también lo cantaron .. y después de la expulsión, el “Puta Huesca” y demás lindezas. IMPRESENTABLES
Que vas a esperar de unos forofos que se calientan entre ellos.
Pablo barrantes en su linea