ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza comenzó este miércoles con una apurada victoria, que necesitó de una prórroga (87-91), en la pista del Happy Casa Brindisi su participación en el grupo F de la Copa Europa, un triunfo importante tanto desde el punto de vista deportivo como en el aspecto psicológico.
En competiciones cortas como lo es el grupo de la competición continental las victorias fuera de casa son muy importantes y el equipo aragonés supo estrenar su casillero de triunfos en la primera oportunidad, algo que, además, puede ser importante para su vuelta a la Liga española donde no ha tenido un buen comienzo debido a los problemas de cambios de última hora en la plantilla, lesiones y dolencias físicas diversas.
De hecho, esto último dejó en la capital aragonesa a la que debe ser la estrella del equipo, Jahmil Okafor, algo que superó el equipo de Porfirio Fisac gracias a un gran primer tiempo de Obi Emegano y a un segundo de Trae Bell-Haynes, que también fue fundamental en la prórroga.
El partido comenzó con un Happy Casa Brindisi sorprendiendo por su acierto en los lanzamientos, algo de lo que había carecido en la Liga italiana donde es el segundo peor en porcentaje de tiros totales (37.9) y de dos puntos (46.1) y el tercero peor en triples (27.5).
En los primeros diez minutos el equipo transalpino acabó con un 72.73 % de acierto en tiros de campo y con un 6 de 9 en triples. Su acierto compensó sus numerosas pérdidas ante un equipo aragonés que tuvo varios despistes bajo su aro que le costaron puntos, pero que supo compensar con cinco rebotes ofensivos que le permitieron segundas opciones y sin pérdidas de balón para que el juego y el marcador estuvieran parejos (27-30).
Los ataques superaron con facilidad a las defensas algo que no ocurrió en el segundo cuarto pues el Casademont Zaragoza puso más intensidad atrás, lo que hizo bajar el acierto anotador de su rival a la vez que creció el propio gracias a poder correr a la contra tras rebote defensivo y el buen momento de Obi Emegano que con 14 puntos y 15 de valoración estaba siendo el mejor jugador del partido.
Y lo que había sido igualdad se deshizo progresivamente a favor del equipo maño que se fue alejando en el marcador para alcanzar el tiempo de refresco con la mayor de ventaja a su favor hasta ese momento (39-47) y dejando a los italianos en solo 12 puntos anotados.
El regreso de vestuarios hizo crecer la renta zaragozana hasta los 10 puntos a poco de comenzar que parecían presagiar que el despegue iba a ser definitivo pero nada más lejos de la realidad.
El equipo del sur de Italia apretó en defensa y puso en aprietos el ataque ‘rojillo’ llegando a colocarse a solo dos puntos (54-56) en el minuto 29 aunque los hombres de Porfirio Fisac cortaron el parcial de 15-9 en el cuarto hasta ese momento con un 0-5 que hizo llegar al cuarto definitivo con 54-61.
El Casademont consiguió volver a elevar la ventaja a 10 (54-64) pero el partido se ajustó ante el acierto local llegando a recuperar el mando en el marcador a falta de 2:18 para la conclusión (79-77).
Al equipo aragonés se le complicó el partido pero supo reaccionar a tiempo para empatar a 81 y defender la última posesión del Happy Casa con un tapón salvador de Dejan Kravic en el último segundo que mandó el partido a la prórroga. En ella, con muchos fallos de ambos producto de los nervios, los zaragozanos siempre estuvieron por delante con exiguas diferencias de entre tres y cuatro puntos con un gran Bell-Haynes en ataque, renta que mantuvieron hasta el final.
FICHA TÉCNICA
Happy Casa Brindisi (27+12+15+27+6): Mitchell (15), Morris (21), Riismaa (3), Jonhson (24), Bayehe (7) -cinco inicial- Lombardi (2), Kyzlink (3), Laquintana (7) y Laszewski (5).
Casademont Zaragoza (30+17+14+20+10): Cinciarini (5), Emegano (15), Miguel González (-), Sulejmanovic (13), Watt (6) -cinco inicial- Bell-Haynes (22), Yusta (11), Kravic (6), Menzía (6) y Mark Smith (7).
Arbitros: Josip Jurcevic (Croacia), Petr Hrusa (República Checa) y Sinisa Prpa (Serbia). Sin excluidos.