El Real Zaragoza ha encontrado en las últimas horas la fórmula para acudir al mercado. Torrecilla señala siempre la puerta de salida y, de momento, no se descubren las pistas de lo que va a hacer después. En las últimas horas el club ha ejecutado algunos movimientos estratégicos. El primero es la salida de James Igbekeme rumbo a la MLS, al Columbus Crew. La cesión no está completamente cerrada pero sí muy cerca de concretarse.
En la jornada de hoy, tres nuevas propuestas agitan la actualidad del Real Zaragoza. Si Javi Ros y Adrián González estaban en la rampa de salida desde hace tiempo, a ellos se les han unido Íñigo Eguaras, Sergio Bermejo y César Yanis. Los tres casos son bien distintos. Eguaras ha pasado de ser un elemento clave del juego a una opción prescindible. Puesto en el escaparate por el club, ha elegido la opción del Almería como cesión. La única traba en la negociación es que el equipo andaluz no parece convencido en una cuestión: una opción de compra obligatoria por 800.000 € en caso de ascenso a final de temporada.
Sergio Bermejo y César Yanis, también pendientes de su salida
Bermejo posee detalles, pinceladas de un futbolista diferente. Pero las ofrece siempre de ciento a viento, sin constancia ni grandes partidos en su haber más allá del que hizo en Las Palmas. Según las informaciones de El Heraldo de Aragón y de El Periódico de Aragón, el club busca una cesión en un equipo de Segunda para el madrileño.
César Yanis, por su parte, nunca se ha adaptado al fútbol europeo. En Liga, solo ha jugado dos ratos y tampoco ha convencido especialmente en sus titularidades en La Copa del Rey. El suyo era el movimiento más arriesgado del mercado y el curso de la temporada ha demostrado que, de momento, no está para competir en la élite. El Zaragoza se plantea romper la cesión y buscar para el panameño un lugar en su país de origen o en el fútbol español.
El Zaragoza agita el mercado, deshecha sus piezas y encuentra cesiones poco rentables. De momento, apenas hay rumores para reforzar a la plantilla y sí salidas para liberar masa salarial y, también, para debilitarla. No se sabe que planea Miguel Torrecilla, en una semana a contrarreloj, marcada por la protesta y el descontento de la hinchada. El sábado se pondrá a prueba en La Romareda, en un partido clave, vestido de todo o nada.