HUESCA | El fútbol le cobra cuentas pendientes al Huesca y el Racing se lleva 3 puntos y 3 goles de El Alcoraz. El resultado no es un fiel reflejo del encuentro, puesto que los visitantes, aunque cuajaron un mejor partido, no fueron tan superiores como para terminar con 3 tantos de ventaja en su casillero. Además, el VAR fue protagonista una jornada más para conceder un gol con una posición de fuera de juego muy dudosa pero anular un gol por mano involuntaria, irrelevante y totalmente pegada al cuerpo de Javi Martinez en la recta final.
Pese a la derrota, la jornada no es mala para el Huesca y, pase lo que pase mañana, seguirá dependiendo de sí mismo para conseguir la salvación. El partido de mañana del Alcorcón será clave, puesto que en caso de derrota en campo del Valladolid, el Huesca se quedaría a 4 y golaveraje del descenso con 6 por disputar, por lo que con dos empates le valdría.
Hidalgo (6) Maniatado: El partido fue por donde él quiso en la primera mitad, pero un fallo en las marcas al comienzo de la segunda mitad arruinaron su plan. Los cambios fueron lógicos y tuvieron efecto, pero no surtieron efecto para doblegar a una poblada defensa blanquiverde.
Álvaro (6) Vendido: Paró una muy buena, pero no pudo hacer nada en los tres goles. Además, tuvo muy mala fortuna con los rebotes en el primer gol visitante, que terminaría metiendo Nieto en su propia portería.
Loureiro (5) Muiltiusos: Hoy jugó de extremo, de carrilero, de lateral y de central. Fue la referencia en los balones en largo de la primera mitad. No hizo mal partido, aunque su fallo en la última jugada del partido le hace perder valoración y emborrona su partido.
Nieto (6) Decente: Sigue a buen nivel y está dejando buenas actuaciones en el plano ofensivo. Se asoció bien por banda con Gerard, disparó desde lejos teniendo dejando una buena ocasión y tuvo buenos números: 8 acciones defensivas, 7 de 8 duelos ganados, 3 de 3 duelos. Actuación eclipsada por el gol en propia.
Pulido (7) Alma: Su recta final de la temporada es sublime. Fue de lo mejor del equipo atrás, se sumó al ataque y se lo dejó todo sobre el verde. Es el alma del vestuario y sufrió como el que más la derrota.
Jeremy (5) Gris: No cometió errores de bulto, pero tampoco tuvo acciones defensivas. Se lesionó en la primera mitad e Hidalgo, pese a estar disponible aparentemente para la segunda, prefirió no ponerlo y cambiar de esquema.
Vilarrasa (6’5) Consistente: Bien atrás, bien delante y mucha regularidad. Sin brillar demasiado, dejó buenas acciones defensivas, centró y estuvo sereno durante todo el encuentro, con protagonismo bien llevado.
Sielva (6) Heroíco: Con 12 puntos y sin entrenar, el centrocampista no se perdió la cita con su afición y le regaló otro partido de coraje, entrega y pundonor. Sin ser su choque más vistoso, no tuvo errores a penas.
Kento (7) Ninja: Defensivamente fue una constante. Dejó un disparo buenísimo en la primera mitad, 92% de pases acertados, 1 pase clave, 5 de 7 duelos y 4 acciones defensivas en los 70′ que disputó. Dos partidos seguidos exuberantes del nipón, que igual que Pulido, está terminando la temporada a un nivel extraordinario.
Balboa (4) Lío: Se puso nervioso. Su segunda titularidad consecutiva le llenó de ganas de demostrar, y de nervios para hacerlo. Se precipitó en los controles, las piernas no hicieron lo que le pidieron y se frustró. Exceso de ansia por demostrar pero al jugador del Huesca no le dio para meterle mano al Racing.
Elady (3) Excesivo: Se pasó de frenada. Demasiado duro y rudo en los duelos, intensidad desbordada y sobreactuaciones constantes en los duelos que disputaba y nulo en la faceta ofensiva. De sus peores encuentros como azulgrana desde que llegó.
Vallejo (5’5) Detalles: El rubio no le afectó al juego: directo y con buenas ideas, pero demasiado intermitente. Dejó detalles de auténtico jugón, pero no sirvieron de nada. Joaquín demostró porque él es titular pese a su intermitencia.
LOS CAMBIOS
Javi Martinez (5’5) Ganas: Mejoró notablemente a Balboa y le birlaron un gol muy similar al que anotó la semana pasada. En ataque apoyó, pero no supo ser diferencial.
Gerard Valentín (6’5) Excepcional: La mejor noticia del partido fue su vuelta a buen nivel. Hoy volvió a desbordar por banda, a generar corners y a poner buenos balones al área.
Mier (5) Poco: Sigue subiendo su nivel respecto al principio de temporada, pero no sumó a penas en la ofensiva. Se asoció un par de veces y ya.
Joaquín (3’5) Retroceso: Lo que hizo bien el otro día no ha sabido mantenerlo hoy. Impreciso en pases fáciles, complicándose en exceso en acciones ofensivas y no sumando cuando debía hacerlo con regates y filtrando pases. Temporada irreconocible de Joaquín, igual que la del Huesca en El Alcoraz.
Obeng (3) Nulo: Más de 20 minutos para no tocas más que un balón. Por arriba no logró oler ni media en el Huesca – Racing.
Nose de donde sacas tu lo de Villarrasa es malo como torpe.Alvaro nos a salvado muchos partidos,ahora es un cono.
¿Estás seguro de que Álvaro no pudo hacer nada en ninguno de los tres goles? Pues serás de los 4 o 5 que lo piensan de entre todo el estadio. ¿Un 6? Vale, debe de haber un buen rollito de los que hacen peña. Yo, francamente, no lo entiendo.