Primer entrenamiento completado de la semana del debut de la SD Huesca en Primera. Triunfo el sábado ante el Alavés, descanso ayer domingo y nueva sesión esta tarde, con trabajo físico para quienes contaron con menos minutos ante los vitorianos. Uno de ellos es Pablo Insua, uno de los nuevos centrales del Huesca y que vive con ilusión sus primeras semanas y el cercano estreno del equipo en la máxima categoría. “Con ganas e ilusión después de toda la pretemporada. Ahora llega lo de verdad. Lo de antes era pura preparación que no tiene ahora mismo mayor importancia y sobre todo estamos con mucha ilusión de afrontar el primer partido“, ha explicado.
El calendario ha querido que los azulgranas visiten Ipurúa en el primer encuentro, que afrontan, según Insua, “como todos los partidos en Primera. Hay muchas dificultades y nivel. Va a ser complicado pero somos un equipo de Primera División y tenemos que luchar contra esto y demostrar que podemos permanecer en la categoría“. Para el central, “lo que hay que tener es constancia e ilusión, no venirse abajo en los malos momentos y sobre todo ser un grupo unido, tener una idea clara. Esa es la base del éxito”.
La palabra más repetida tanto en el club como en la ciudad no es otra que ilusión, la que rebosa a jugadores y aficionados, ansiosos por disfrutar una campaña histórica. Insua espera que esa ilusión “nos dé un plus para empezar de buena manera. Para todos es un sueño jugar en Primera. Muchos tienen la opción de debutar esta semana y es algo muy motivante”. Y el jugador cedido por el Schalke tiene papeletas de formar parte del primer once. “Todos luchamos para convencer al míster y salir de inicio. Todos tenemos esa ilusión de empezar y trabajar para, si no es en la primera, estar en la segunda jornada”, explicaba un Insua que se encuentra “con buenas sensaciones”.
El comienzo del Huesca en Primera lleva intrínseco el hacerlo fuera de casa. Hasta la cuarta fecha no pisará El Alcoraz. Se trata, así, del primer hándicap, aunque a Insua no le importa demasiado: “Al final la ilusión vence todo eso. Tres partidos seguidos fuera nunca es fácil, pero no importa. El calendario es así, tenemos que afrontarlo y poner todo nuestro empeño para hacerlo lo mejor posible”.