HUESCA | Será el 6 de mayo cuando el Intec Zoiti busque otra zancada firme para regresar a la División de Honor del atletismo. El primer capítulo, celebrado en Gandía, lo cerró con éxito. Cumplió el guión y ganó. Era el principal favorito. Como lo es el 6 de mayo, en Huesca, en su casa. Será otro cuadrangular con dos atletas por disciplina los que busquen el primer puesto. Enfrente, los clubes de Alcorcón, Durango y Elche. El equipo madrileño es el más fuerte de los tres, aunque no tanto como el oscense.
Xavi Brusel, entrenador del Intec Zoiti, tiene claro que su equipo debe comandar la clasificación total al término de la jornada. Se sabe el día, pero, de momento, no el horario. “Que sea por la mañana o por la tarde no influye”, acota. En unos días, la Federación de Atletismo lo designará. Y si se firma el guión previsto tocará competir por el ascenso. Será en Madrid y se cambiará el formato Llegarán los ocho mejores equipos a la cita y en cada disciplina habrá tan solo un atleta, a diferencia de los cuadrangulares en los que hay dos. Ascenderán los dos mejores.
Ni que decir tiene que la cita del 6 de mayo, en las pistas de atletismo de Huesca, es abierta al público. El único problema es que el estadio carece de gradas, así como de otras necesidades básicas para una instalación en la que se ve atletismo de primer nivel.