Martín González tiene claro que hoy va a ser un día intenso del mercado de fichajes en las oficinas de la SD Huesca. El director deportivo va a vivir una jornada más pegado al teléfono, pendiente de todo lo que se mueva… y siempre acorde a la economía del club, que no es precisamente la más boyante. Tocará comer y cenar en las oficinas del club en el día del cierre del mercado invernal.
La premisa es armar de la forma más sólida posible el bloque, que de por sí, ha subrayado en la presentación de Obeng, es compacto. Salvo sorpresa mayúscula no se contempla salida alguna. De hecho, ha recalcado que la más que previsible llegada de Javi Martinez no está supeditada a la saliida de otro jugador.
El director deportivo de la SD Huesca ha sido claro al explicar las salidas de Escriche y Sanromán. El delantero se va con el objetivo de volver. Martín González espera que ‘limpie la cabeza’ en el equipo manchego y regrese. Eso sí, se negó de forma taxativa a confirmar o negar si el Albacete se guarda una opción de compra por el jugador de Burriana. Sobre el portero, sin minutos con Andrés bajo palos, vio una oportunidad de tenerlos en la Ponferradina y por eso salió.
Martín González ha subrayado su absoluta confianza sobre el bloque que maneja Ziganda y se mostró convencido de que “cuando se gane un partido se normalizará todo”. A su juicio, el Huesca de los dos últimos partidos da mejores síntomas tras el “bache” sufrido y encapsuló en que “preocupados estamos siempre” para definir cómo vive la competición.
También se refirió el director deportivo a Nieto y Pulido. Del capitán solo tuvo palabras de elogio y lo puso como ejemplo para el vestuario por su pundonor y sensatez. Sobre el lateral derecho pidió “paciencia” y subrayó que “está cercano a jugar”.