El pasado domingo se celebró en las instalaciones que dispone el Club de Tiro Loreto en la ciudad de Huesca, el Campeonato de Aragón de Recorridos de Tiro (I.P.S.C.) bajo la supervisión de la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico.
Esta competición se compuso de ocho ejercicios que había que resolver con un mínimo de ciento cuarenta y nueve disparos, adoptando las reglas de la modalidad de Recorridos de Tiro o I.P.S.C., en la que el nivel técnico que exigieron los organizadores, para poder terminar toda la competición sin penalizar, fue muy alto, al mismo nivel que cualquier competición organizada por la Real Federación Española de Tiro Olímpico de rango nacional.
Hasta Huesca se desplazaron más de cincuenta deportistas, numerosos de las vecinas Cataluña y Navarra, los cuales quedaron muy impresionados con la seguridad y el nivel técnico que este club de tiro siempre ofrece, pudiendo competir, aunque fuera campeonato de Aragón, ya que la Federación le dio rango de “open”, abierto para todos los tiradores.
En las diversas divisiones (según arma utilizada) en este Open y Campeonato de Aragón, destacaremos a De la Osa en Open, Turiégano en Standard, De la Encarnación en Producción, Cases en Classic, Oliveros en Production Optic y Aguirre entre los Range Officer.
Tirada de modalidad 9 mm
Con la participación de tiradores llegados de todo Aragón se celebró en las instalaciones de la Galería de Precisión la Tirada de la modalidad de 9 milímetros. La prueba consiste en efectuar 60 disparos de competición, 30 a precisión pura en tandas de 5 disparos con un tiempo de 150 segundos y otros 30 disparos de tiro rápido en que se realizan tandas de 5 disparos en un tiempo de 20 segundos.
Se trata de una modalidad de tiro deportivo con alta exigencia técnica y que, siempre, resulta ser muy disputada y un auténtico reto para quienes la practican. El ganador de la Tirada fue Rafael Velasco Otal, del Club Loreto y, entre el resto de participantes (con un alto nivel) merece destacarse la participación de tiradores noveles, que hacen sus primeros pinitos en competición, y de entre ellos como muestra representativa de la evolución que van experimentando, destacaremos el papel de Alina Zubatenko, quien a pesar de su juventud y reducida experiencia acreditó unos resultados más que notables.