El sábado día 25 a las 8:30 horas se continuó con el ‘II Curso de Conducción y Pilotaje de Enduro y DH (descenso)’ donde 12 jóvenes y 4 monitores estuvieron disfrutando de los senderos de la zona de Villanúa y Collarada. Dos todoterrenos con remolques para surcar los remontes hasta las cinco de la tarde. Las duras pistas de la zona cuentan con casi 45 minutos de subida para después realizar bajadas por los senderos, practicando todo lo aprendido con especial hincapié en la curvas contraperaltadas. El buen tiempo acompañó en todo momento para disfrutar de su deporte favorito. Toño Serrano, monitor del curso, señalaba “el buen nivel de todos los participantes que superaron todos los obstáculos sobradamente“.
A las 17:00 horas los socios de Huesca Bike tenían cita en la Asamblea General de Socios, que con la participación del 50% de los mismos con derecho de voto, se llevaba a cabo la elección del nuevo presidente del club como punto más importante. Finalmente se presentaban dos candidaturas. El apoyo de los socios al proyecto de Jorge Bajá hizo que finalmente se presentara de nuevo a la reelección, obteniendo más del 80 % de votos de los participantes. Se ofreció una renovación de la Junta Directiva para trabajar con más dinamismo y la participación a todos los socios para el buen funcionamiento del proyecto.
Lucas Arrudi, en San Andreu de la Barca
El domingo, Lucas Arrudi Mimbrera, uno de los jóvenesde la escuela de DH, se trasladó a la localidad de San Andreu de la Barca (Barcelona) donde se celebraba una prueba de los Mini DH de la Copa Catalana, sobre el ya típico circuito de esta localidad, donde a principio de año se celebra la prueba de adultos con participación internacional. Es un recorrido muy técnico dado que el terreno es muy suelto y con mucha raíz en bosque de pinos, donde el espectáculo lo ponen las mesetas y las dos grandes curvas peraltadas de la llegada a meta. Con una participación de 80 deportistas obtuvo un meritorio 4º puesto de la categoría alevín.