HUESCA | Los emparejamientos de los octavos final de la primera edición de la Copa Diputación han sido por sorteos. Dos grupos con ocho equipos en cada uno. Y la fortuna no ha podido ser mejor para el espectáculo y para el aficionado con duelos directos. Rivalidades directas para eliminatorias a partido único. No ha sido necesario ni cambiar el escenario de juego una vez realizado el sorteo ya que cada partido será en el equipo con peor resultado en la temporada anterior y así salió.
La terraza de la sede de la Diputación de Huesca ha sido el escenario elegido para el sorteo con dos jugadores -Marcos y José- de la Liga Genuine de la SD Huesca como manos inocentes para sacar las bolas con los nombres de los equipos ante la mirada del presidente de la institución, Isaac Claver, y un representante de la Federación Aragonesa de Fútbol. Los octavos de final se celebrarán el 8 de agosto, los cuartos el 14, las semifinales serán el 21 y la final será el 28 de agosto en El Alcoraz siempre que no interfiera con los intereses de la SD Huesca.
La Copa Diputación se celebra con un formato de dos zonas y cuatro bloques. El primer bloque de la Zona Oeste lo conforman los siguientes partidos: Tardienta-Sariñena y Huesca-Almudévar; y el segundo bloque es el del Jacetano-Sabiñánigo y Gurrea-Robres. El primer bloque de la Zona Esye lo conforman el Altorricón-Binéfar y el Monzón-Alcolea; el segundo será el Ontiñena-Tamarite y el Binéfar-Fraga.
Los cuartos se decidirán en partidos entre los ganadores de cada bloque y de cada zona. Las semifinales medirán al ganador del primer bloque de la Zona Oeste contra el del segundo bloque de la Zona Este. La segunda semifinal será el ganador del segundo bloque de la Zona Este contra el que gane de la eliminatoria del segundo bloque de la Zona Oeste. También serán a partido único.