HUESCA | Abou Kanté fue insultado al final del partido que enfrentó al Huesca y al Villarreal B. El delantero de Gambia recibió insultos racistas por parte de un hincha cuando encaraba el túnel de vestuarios. El futbolista lejos de bajar la cabeza fue a por el espectador y fueron los servicios de seguridad de El Alcoraz los que lo tuvieron que contener a Kanté y dirigirlo hacia el vestuario. El aficionado fue identificado por los servicios de seguridad, que informaron de lo acontecido a la Policía Nacional.
El delantero de 29 años fue acompañado por los miembros de seguridad hasta su vehículo particular cuando abandonó el estadio. Por su lado, el aficionado recibió la reprimenda de un jugador de la primera plantilla cuando salía del estadio azulgrana. Un reprochable incidente ante el que la Policía Nacional va a cursar una propuesta de sanción por infracción de la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. El aficionado se enfrentaría a una posible multa y a la prohibición de acceso a recintos deportivos.
En el régimen interno del estadio de El Alcoraz, en el capítulo 1, en el artículo 11, en los puntos 1.h, se explica que son infracciones muy graves: Las expresiones o insultos que impliquen cualquier tipo de discriminación por razón de raza(…). Por lo que el aficionado tendría prohibido el acceso a las instalaciones donde se celebren acontecimientos o espectáculos deportivos organizados por la Sociedad Deportiva Huesca por un periodo comprendido entre dos y cinco años y perdería la condición de abonado.
La seguridad que ofrece el Huesca en El Alcoraz
El club contrata para cada partido a 45 miembros de seguridad para cada choque que se disputa en El Alcoraz. Además, los oscenses cuenta con la UCO, que cuenta con 200 cámaras repartidas por todo el estadio. Además, del insulto racista, también se insultó a la salida de El Alcoraz a Javi Ontiveros. El ex jugador del Huesca cuando iba a subir al autobús del Villarreal B fue llamado “gordo” por varios hinchas locales.