El grupo Aramón invertirá 9 millones de euros este verano de cara a la nueva temporada. Por lo tanto va a continuar con las obras de ampliación de la estación de esquí de Cerler hacia Castanesa y habrá un nuevo telesilla en Formigal, en el valle de Izas. Los trabajos arrancarán en las próximas semanas.
El nuevo telesilla de Formigal, un desembragable de seis plazas, se colocará en la zona de Izas. Irá desde la parte baja -cercana al parquin de Sarrios- hasta el collado de Lanuza. Este remonte contribuirá a modernizar las instalaciones en este valle donde la nieve natural se conserva con muy buena calidad hasta bien entrada la primavera.
El nuevo telesilla, un D-Line de Doppelmayer, cubrirá una longitud de 2.541 metros y un desnivel de 447 metros. Con capacidad para 2.400 esquiadores a la hora, su velocidad será de 6m/s. Será el primer remonte de estas características instalado en España.
Es el mismo modelo, un D-Line, que se colocará en 2021 en Castanesa. Allí continuarán este verano los trabajos de ampliación de la estación de Cerler. Las obras de este verano pondrán el acento en finalizar la adecuación de las vías de servicio que comenzaron el año pasado para instalar un nuevo remonte y en la adecuación de las pistas que partirán desde el collado de Basibé. La obra civil para instalar el telesilla se iniciará en 2021.
La ampliación de Cerler hacia el valle de Castanesa “proporcionará al valle un nuevo atractivo turístico compatible con la ganadería, un nuevo proyecto que abre posibilidades de futuro en la zona de Montanuy”, según especifica Aramón en una nota de prensa.