HUESCA | El Bada Huesca quiere colarse en las fiestas patronales de Cuenca este domingo. No amargarles sus San Mateo, pero, si puede, compartir el jolgorio. Los manchegos seguro que no están por la labor, pero es lo que hay. El siete altoaragonés viaja el domingo a Cuenca y el cuadro técnico tiene dos dudas: ‘Charly’ y Óscar. El extremo ya tiene el alta tras su lesión en la pretemporada y el central se llevó la mano a los abductor en el entrenamiento del viernes y en el de hoy ha estado entre algodones por lo que habrá que ver cómo evoluciona de cara al partido. Quien vuelve al equipo es Ian Noya, tras un fuerte proceso gripal que le impidió entrenar con el grupo hasta el jueves.
Vuelve a la cancha el Bada Huesca en otro partido fuera de su casa. Y tardará a jugar en el Palacio. La próxima cita, contra Bidasoa, será en el 40×20 irundarra y luego el calendario le lleva a jugar contra León. Es de esperar que en este tiempo las obras en el Palacio de los Deportes acaben y pueda debutar, ya, contra Torrelavega. “Son factores que influyen”, acotó Nolasco, técnico del Bada Huesca, que subrayó “hay que superar”.
José Francisco Nolasco, técnico del Bada Huesca, espera de su equipo llevar al mínimo las pérdidas de balón contra Cuenca. Es un mantra. No hay deseo distinto ante cualquier rival. Y es que en este balonmano, las ventajas se aprovechan al máximo; balón perdido, gol en contra casi seguro. Cualquier rival es potente cuando corre. “Quiero que desde el primer momento no tener pérdidas y, luego, saber jugar”, señala. Saber leer el partido en cada momento es vital y con jugadores jóvenes y que han llegado de otras competiciones, necesita de su poso.
La temporada 2024/25 comenzó contra el Barça y ya se vieron cosas de juego que ahora es necesario desarrollar contra los ‘mortales’ de la ASOBAL. Nolasco no esconde que esta temporada cuenta con jugadores que deben aportar desde el primer momento. Quienes así lo hicieron en la pasada campaña -caso de Samuel Cordiés- son ya importantes “necesitamos que estén en una intensidad alta 10 minutos por partido esta temporada, que descansen y que vuelvan a dar una alta intensidad”.
El Cuenca de Lidio Jiménez vuelve a ser un equipo bien armado en una temp0orada donde ha sufrido cambios respecto a la pasada temporada y que abrió la campaña venciendo a Granollers. Las nuevas incorporaciones le dejan con una defensa aguerrida y un ataque con lanzamiento exterior con Perbela, Neves, Pizarro y que tiene al exHuesca, Hackbarth como un puñal desde el extremo.