Vuelve a aparecer un jugador de Levitec Huesca en el quinteto de la jornada de LEB Oro. Esta vez le ha tocado a Isaiah Johnson, base americano del club oscense, que por primera vez es integra este equipo de 5 jugadores. No fue el más valorado del partido ante Real Canoe, pero su actuación le sirvió para ser el mejor de los bases de toca la categoría.
Inmaculado partido el que hizo Levitec Huesca ante Real Canoe donde hasta 4 jugadores superaron los 20 de valoración. Phil Hartwich y Stojan Gjuroski firmaron 22 de valoración, que no les han servido para entrar en el quinteto de la jornada, mientras Agustí Sans junto a nuestro protagonista Isaiah Johnson consiguieron 21 de valoración.
Los 21 créditos conseguidos por el menudo base americano fueron fruto de sus 8 puntos (1/2 de %2 | 1/2 de %3 | 3/4 de %1), 5 rebotes y ¡12 asistencias! además de 1 balón robado, 2 perdidos y 3 faltas tanto recibidas como cometidas.
¿Magic Johnson? ¿Isaiah Thomas?, no, ¡Isaiah Johnson!
Casualidad o destino, el jugador peñista combina en su nombre parte de 2 bases archiconocidos del baloncesto NBA. Magic Johnson (Los Angeles Lakers) para muchos el mejor base de la historia, que jugó durante los años 80 y 90, e Isaiah Thomas (Denver Nuggets) todavía en activo, y mientras las lesiones le han respetado, uno de los bases con más talento de la mejor liga del mundo. Ambos jugadores grandes asistentes, y nuestro Isaiah Johnson no quiso ser menos repartiendo 12 pases de canasta.
Con esta marca de 12 asistencias, el jugador de Levitec Huesca igualó el tope de la temporada en LEB Oro, después que Pol Figueras (Barcelona) lo hiciera en la jornada 7, y Óscar Alvarado (Valladolid) en la 17, precisamente ante los oscenses.
El récord de la categoría está en 17 asistencias, obra de Silas Mills en la temporada 2004 con el Aguas de Calpe, seguido de Iker Urreizti del León Caja España en la campaña 2003 con 15 pases de canasta. El resto de top10 lo completan jugadores con 14 y 13 asistencias, marca muy próxima a las 12 del jugador oscense.
Dentro del club peñista, es la mejor marca de un jugador en LEB Oro, que hasta el momento estaba en 10 asistencias, tope que compartían Frederic Castelló, Sandi Cebular, Devon Van Oostrum y Goran Huskic. No obstante la máxima de un hombre con la camiseta verdiblanca es de Jorge Jiménez, cuando en liga EBA, llegó hasta los 13 pases de canasta en la temporada 2003/2004 ante el Maristas de Pamplona.
La marca de Isaiah Johnson, hizo disfrutar al público, sobretodo con la conexión más repetida, con el alemán Phil Hartwich, muchas de ellas terminando en mate, dando espectáculo y levantando a la afición de sus asientos, creando magia con el balón en sus manos.
El quinteto de la jornada y sus números
Junto al base de Levitec Huesca Isaiah Johnson, encontramos en el quinteto a Caleb Agada (Melilla) y Marc Blanch (Prat) como exteriores, y a Guille Rubio (Granada) y Fran Guerra (Palma) como interiores. Todos ellos lograron la victoria para sus equipos, motivo de doble celebración por su parte.
Los números fueron los siguientes:
Base: Isaiah Johnson (Levitec Huesca) 21 val: 8 puntos (3/4 TL y 2/4 TC), 5 rebotes, 12 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Escolta: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) 22 val: 16 puntos (5/9TL y 5/8 TC), 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Alero: Marc Blanch (CB Prat) 31 val: 25 puntos (2/2 TL y 9/15 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Guille Rubio (Covirán Granada) 25 val: 22 puntos(10/10 TL y 6/12 T2), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.
Pívot: Fran Guerra (Iberojet Palma) 27 val: 14 puntos (4/4 TL y 5/7T2), 10 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.