Se va deshojando la margarita y la dirección deportiva de la SD Huesca ha acelerado en las últimas horas para cerrar el contrato del delantero paraguayo de 22 años Isidro Pitta.
Tras el paso por equipos de su país como el Santaní, el Luqueño y el Olimpia, donde juega desde el mes de septiembre, la joven perla del fútbol paraguayo llegará a la capital altoaragonesa en los próximos días con un bagaje de 7 goles en sus últimos 25 partidos que ayudaron a proclamarse campeón del Clausura 2020 al equipo de Asunción.
El ariete, apodado el “vikingo” por su aspecto físico, firma por el Huesca para las próximas 4 temporadas en una clara apuesta del club por un jugador de presente y futuro que desea abrirse paso en Europa. Según informan desde América, la SD Huesca ha llegado a un acuerdo para hacerse con el 60% de los derechos del jugador, guardándose Olimpia el 40% restante.
Los planes de la dirección deportiva azulgrana pasan por que el jugador llegue a Huesca este martes y se ponga de inmediato a las órdenes del técnico Nacho Ambriz, que valorará su debut para el próximo encuentro liguero ante el Cartagena (domingo 22, a las 22:00). Tras la llegada de Pitta, se busca con urgencia otro delantero y un defensa central ante la inminente salida, seguramente a su país, del griego Siovas.