Iván Azón, con solo 19 años, afronta su tercera temporada con el primer equipo, tras haberse hecho con el peso goleador la pasada campaña, cuando anotó 7 goles y fue el máximo anotador. Así pues, sabe lo que la afición espera de él y que es el momento de su salto cualitativo: “Mi objetivo es marcar los máximos goles posibles, pero sobre todo ayudar al equipo”, revelaba esta mañana en rueda de prensa. Esto lleva implícita una mayor responsabilidad, todavía más ahora que lucirá el 9 a la espalda. “Evidentemente, es una responsabilidad ese cambio de número. Para mí es una ilusión muy grande poder llevar el 9. Con ilusión y con ganas de conseguir el objetivo que tanto ansiamos”, comentaba el zaragozano.
Su primer tanto de la pretemporada llegó el pasado sábado en el partido frente al Lleida, ante lo que Azón se ha mostrado “muy contento”. “Es una buena manera de empezar, al final lo que se nos pide a los delanteros es ese objetivo”, continuaba el canterano desprendiendo felicidad.
Competencia en ataque
A pesar de su buen rendimiento, la rivalidad en su posición ha aumentado respecto al año pasado con la llegada de Mollejo y Giuliano y a lo que habrá que sumar otra incorporación. Sin embargo, esto no es un problema para Iván, quien declara que “es bueno tener competencia en todas las posiciones. Se le acogerá con los brazos abiertos”. Igualmente, con la humildad que le caracteriza, elogiaba a sus nuevos compañeros: “Mollejo acaba de llegar y no lo conozco tan bien. Es un jugador joven, con ilusión y con mucha experiencia en esta liga. Creo que lo podremos hacer muy bien. Giuliano es un jugador con mucha rasmia y esa parte del juego se parece a mí”. Finalmente, Azón aclaraba que “es decisión del míster ponernos a cada uno”, pero que la compatibilidad entre ellos “es muy buena”.
Renovación de Iván Azón
Además de su estado de forma, otro de los motivos de su satisfacción personal es quedarse “en casa”. Así lo señalaba Azón, que comparecía frente a los medios por primera vez tras la firma de su renovación hasta 2025. El zaragozano tiene claro que quiere “seguir trabajando y seguir creciendo en el club”.
Sin duda, su renovación, junto a la de Francho ha sido la mejor noticia del verano, a esperas de que sea oficial la de Alejandro Francés. Los tres canteranos, que han salvado al Real Zaragoza en los últimos años, se han convertido en su pilar principal. Iván Azón expresaba lo que significa esto para ellos: “Es un orgullo. Somos muy felices de poder representar a nuestro club. Nosotros tres nos conocemos desde pequeños y llegamos de la mano al primer equipo”.
Asimismo, el ariete hablaba de un aspecto que se dejaba ver en los entrenamientos del equipo en estas semanas y que es un factor indispensable para lograr resultados: Un vestuario unido. “Tenemos un grupo muy bueno y nos arropamos el uno al otro, eso es muy importante para rendir en lo individual y en lo colectivo”, reconocía el 9.
Objetivo
Por último, el joven reafirmaba la aspiración de todo el zaragocismo: “El ascenso es el objetivo principal del equipo, lo ha sido durante todos estos años”, aseguraba. Consciente de lo que supone tal logro, admitía que sería “un orgullo muy grande” conseguirlo, no solo para ellos, sino para toda la ciudad.
Sin miedo, y con mucha ilusión, encara Iván Azón la próxima campaña. Con un dorsal muy especial y la responsabilidad de marcar los goles que hagan soñar al zaragocismo.