ZARAGOZA | Iván Azón ha dicho adiós al Real Zaragoza en un vídeo especial y emocionante. El canterano encuentra en el Como 1907 de Cesc Fábregas la siguiente estación de su carrera. Juan Carlos Cordero llegó tarde y mal a su renovación y optó por su salida en el último día de mercado, tras recibir una oferta con la que el Zaragoza ya no contaba. Tras 150 partidos en el primer equipo y 27 goles, Azón afronta un salto a la élite con su llegada a la Serie A.
Un zaragocista de corazón
Bueno en el mejor sentido de la palabra, Azón cumplió sus etapas en La Romareda. Generoso y sacrificado, eligió el fútbol en lugar del atletismo, el Zaragoza por encima de todo. Tras un paso intermedio por El Olivar, regresó con la convicción de que el primer equipo estaba al alcance de su mano. El gran público lo descubrió en la Youth League, donde dejó claro su potencial: ¿Quién era aquel delantero que intercambiaba sus papeles con Luis Carbonell? ¿De dónde venía ese adolescente grandullón que en carrera podía ser una estampida?
Trabajo, fe y zaragocismo
Azón confirmó los pronósticos de sus formadores: “Hemos visto muchos jugadores con más talento que Iván, pero pocos con tantas ganas de triunfar en el Real Zaragoza. Y su fe mueve montañas”.
Su crecimiento y su desarrollo está unido al de dos canteranos imprescindibles: Francho Serrano y Alejandro Francés, que cumplieron con él sus sueños de siempre. El balance está escrito: son tres amigos a los que el fútbol hizo hermanos.
El fin de una era
El fútbol, caprichoso y cruel, ha separado a la santísima trinidad zaragocista cinco años después de su estreno. Francés partió rumbo al Girona, Francho permanece como el último eslabón, mientras Cordero regatea su renovación. Azón fue el último en debutar y siempre tuvo que hacer un camino más largo que el resto. Y terminó demostrando que era el mejor delantero, sin importar quién estuviera por delante. Se repitió una vieja ley: siempre era el peor hasta que Azón demostraba exactamente lo contrario.
Un nuevo desafío en la Serie A
Ahora, vuela a un territorio inexplorado, donde su sentido de batalla acortará diferencias. Su fe seguirá moviendo montañas y se hará realidad una frase que Francho Serrano ensayó para él:
“Azón se deja la vida por el Real Zaragoza. Puede rematar una lavadora y meter el pie en un pozo lleno de serpientes. Lo quiero siempre en mi equipo”.
Y Azón siempre jugó en el nuestro.
Gracias, Iván
Zaragoza siempre será tu casa 💙🤍 pic.twitter.com/oMmf0J3rFO
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) February 4, 2025