ZARAGOZA | Iván Azón fue titular el pasado domingo frente al Almería por primera vez esta temporada. Con la lesión de Soberón, Víctor Fernández confió en el zaragozano por delante de Alberto Marí para hacer pareja junto a Bazdar. El canterano zaragocista respondió con creces, como ya lo hizo contra el Tenerife, y volvió a anotar el tanto que en ese momento le daba el empate al Real Zaragoza. Más allá del gol, Azón cuajó un gran partido en el que demostró que tanto saliendo de titular como partiendo de reserva es un jugador más que válido para el equipo.
Alrededor del ‘9’ zaragocista siempre ha habido certezas y preguntas. Su garra, hambre y el tesón que lo caracterizan le han hecho estar desde que debutó en el foco de un debate: ¿es jugador de minutos finales o merece ser titular? Es cierto que cuando mejor rendía era como revulsivo -de manera sobresaliente- y quitarse esa etiqueta es muy complicado. Iván Azón es un futbolista capaz de agitar los partidos, de ganar duelos, de generar ocasiones, de interpretar como está el partido cuando la defensa rival está cansada… un sinfín de aspectos que lo han hecho ser, hasta el pasado domingo, suplente.
Frente al Almería se pudo ver un delantero al que ya estamos acostumbrados. El canterano zaragocista fue de las pocas notas positivas que dejó el encuentro y rindió bastante por encima del resto de sus compañeros. Ganador de la mayoría de batallas que enfrentó, se vio solo ante los centrales almerienses en una guerra que duró 70 minutos. Exhausto y muy fatigado tuvo que ser sustituido por un Alberto Marí que evidenció, un día más, lo grande que se le queda la categoría a día de hoy.
A la espera de la renovación
Iván Azón acaba contrato el 30 de junio de 2025 y todavía su renovación sigue estancada. Aunque ahora mismo su única preocupación es el Real Zaragoza, a partir del 1 de enero ya puede negociar como agente libre con otros clubes y es algo en lo que la entidad zaragocista debería mover ficha pronto. Sea como fuere, el zaragozano sigue demostrando que es ese futbolista del que siempre te puedes fiar. Del que siempre se muestra como la vieja confiable de Víctor Fernández.