ZARAGOZA | El Real Zaragoza acaba de hacer oficial el fichaje de Iván Calero, que llega procedente del Cartagena y firma con el club del león hasta 2027. Con este, el lateral se convierte en el quinto fichaje del mercado para el club blanquillo y sucede a Soberón, Femenías, Gracia y Tasende. Calero será pese a todo una excepción, la señal de un cambio de rumbo en el mercado. Mucho tiempo después, el Real Zaragoza ejecuta un traspaso. El fichaje, encaminado desde el fin de semana, se culminó en la noche de ayer.
Iván Calero llega a La Romareda con 29 años, en plena madurez. Su carrera está plagada de experiencia y partidos en Segunda División. Su paso por el juvenil del Atlético de Madrid le valió el salto al fútbol inglés, con el Derby County y el Burton Albion. De ahí, viajó a Holanda, para probar sus condiciones en el Spartak de Rotterdam.
Su regreso a España llegó en 2017, en propiedad del Elche. Alternó ese lugar con su cesión en Salamanca. A ese trayecto le siguieron Numancia, Málaga y Cartagena, club en el que se hizo indiscutible. Coincidió en el último curso con su padre, Julián Calero, uno de los entrenadores más especiales del fútbol español. El tiempo compartido explicó una salvación que pareció lejana al inicio de curso.
Iván Calero es un lateral completo, rocoso, hecho a la medida exacta de la categoría. Disciplinado en lo táctico, generoso en el esfuerzo y poderoso en el despliegue, suma 149 partidos en Segunda División y un total de seis goles y 13 asistencias. lo que hace del jugador de 29 años un efectivo con amplia experiencia y conocedor de la igualdad y dureza de la categoría de plata.
Con Calero, el Real Zaragoza consigue para el perfil diestro a una de las apuestas más personales de Cordero.