ZARAGOZA| El Real Zaragoza venció y convenció en su debut en La Romareda. Un 3-0 intachable ante el Elche en el que la mayoría de jugadores rindieron a un nivel excelente. Los nuevos fichajes se han adaptado a las mil maravillas al estilo que pide Víctor Fernández. Entre ellos Iván Calero, que ha caído de pie.
En verano, pocos fueron los zaragocistas que no se extrañaron por la negativa de renovación de Fran Gámez. Nunca un 9 pero siempre un 6-7 en sus partidos. Víctor buscaba un punto más de calidad en todas las áreas de juego. Jugadores que destaquen por sus cualidades y no por su regularidad. Con el fichaje de Iván Calero se entendió todo. El míster estaba muy convencido de su fichaje, de ahí los 300.000 euros que desembolsaron en su traspaso.
Iván es un seguro en defensa, pero sobre todo es un gran apoyo ofensivo. El Real Zaragoza ha encontrado tanto en él como en Tasende jugadores con muchísima profundidad y un gran acierto en el centro, tal y como se pudo demostrar en el segundo gol de Mario Soberón. A Calero le dejaron todo el tiempo del mundo para poder centrar, y lo aprovechó con un golpeo espectacular que acabó en un remate en plancha del máximo goleador de la Liga Hypermotion.
Pero el juego ofensivo del lateral no se limita únicamente a su buen hacer para los centros. Es el jugador de la plantilla que más ocasiones clave ha generado (2), quien más pases clave promedia por partido (1,8) y quien más pases largos acertados promedia (3,8). Sus números no solo destacan entre los jugadores del Real Zaragoza, sino que está siendo uno de los mejores laterales en este arranque de liga.
Por las botas de Iván Calero pasan muchas cosas buenas, y el partido ante el Elche fue su mejor demostración. Fue el segundo jugador más buscado tras Dani Tasende, además de realizar cuatro pases clave durante los 90 minutos de juego. Fuera de las estadísticas, el de Parla no permitió que Nico Fernández estuviera cómodo con balón y le hizo desentenderse del juego y creer que el ’10’ tenía más opciones de ganarle la batalla al árbitro que al lateral. Todavía le queda mucho recorrido a LALIGA Hypermotion, demasiado, pero Calero parece el lateral ideal que tanto buscaba Víctor Fernández.