ZARAGOZA | Llega la quinta jornada de LaLiga Hypermotion en la que el Real Zaragoza, el líder de la categoría, se mide al Burgos. Tras el clásico entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva, el lateral derecho blanquillo, Iván Calero, ha comparecido en rueda de prensa, dejando claro que, pese al buen inicio, esto es muy largo. “Todos los partidos son para tener respeto. Si ves por nombres esto es una auténtica guerra. Cuando hay guerra hay que ponerse el traje, el casco, coger la pistola y tirar para adelante. Hemos competido los tres primeros fuera de casa de una manera espectacular, en La Romareda estuvimos muy finos el otro día. Tenemos un buen caldo de cultivo para hacer algo bonito”, ha destacado.
Asimismo, el jugador ha sostenido que “estamos muy tranquilos” y es consciente de que “haremos bueno este arranque si seguimos ganando partidos”, pues, a fin de cuentas, “en esta categoría complicado sacar resultados, de alguna forma lo estamos haciendo y creo que tenemos que mantener esa línea de trabajo”. De hecho, el equipo responde perfectamente en las dos áreas, siendo este el quid de la cuestión del buen rendimiento del equipo de Víctor Fernández. “La clave está en la combinación de mantener la portería a cero, el bloque junto o el esperar los momentos de presión. Luego, arriba generamos mucho y si generas tantas ocasiones, y tienes a los de arriba enchufados, los goles van cayendo”, ha añadido el lateral derecho.
Siguiendo en esta línea, el defensor ya tiene la experiencia suficiente en Segunda División como para saber que esto no es como empieza, sino como acaba. “Son 42 jornadas y vamos por la 4”, ha matizado el jugador blanquillo, que lo ha ejemplificado con un caso personal: “He pasado de acabar en puestos de playoff en el Numancia en la primera vuelta a acabar descendido. De estar muertos en Cartagena en diciembre a terminar en mitad de tabla salvándonos a falta de tres partidos. El fútbol y esta categoría da tantas vueltas que lo que estés haciendo en la jornada 4 no vale si en la jornada 38 estás el undécimo o el duodécimo. La idea es sumar y llegar a los últimos seis u ocho partidos con opciones de todo”.
El jugador se mantiene prudente. Por su experiencia y por la del propio Real Zaragoza en el inicio del curso pasado, cuando el equipo del por entonces técnico blanquillo, Fran Escribá, cosechó hasta cinco victorias consecutivas, siendo líder virtual, que solamente sirvieron al final de temporada para no tener el agua tan pegada al cuello. “Se menciona de vez en cuando algún comentario (el arranque del año pasado). No es algo recurrente. La gente está concienciada. Ir líder en la jornada 4 es algo anecdótico y tampoco podemos centrarnos en las cosas que hicimos mal el año pasado. Este es un año nuevo, es una plantilla nueva, tenemos esa experiencia del año pasado, pero no es algo que nos deba pesar ni que deba hacer mella en el trabajo que estamos haciendo. Es algo que si se menciona es para fortalecer el grupo y la forma en la que estamos consiguiendo las victorias”, ha respondido tajante.
Poco ha podido constatar sobre el próximo rival de los pupilos de Víctor Fernández, el Burgos, a quien se miden el próximo domingo a partir de las 18.30 horas a domicilio. “El Plantío aprieta de verdad. Cuando tienes esa ventaja de campo, si estás fino, el partido se hace más fácil. Tenemos que saber qué armas tienen y cómo contrarrestarlas. Vamos a trabajar esta semana con ánimo de ir allí y sacar tres puntos”, explicaba brevemente el futbolista, que sí que ha recalcado sus buenas sensaciones en su debut en La Romareda. “Cuando pisas La Romareda como local por primera vez te das cuenta de la grandeza del club. A nivel personal desde el principio me he encontrado cómodo y a gusto. Cuando entras así en un grupo todo es más fácil. Va todo rodado y así uno entra con más calma y tranquilidad”, ha añadido.
En relación a los aficionados, el jugador ha reconocido que “llegaba con una sensación de temor, porque el Elche te plantea un fútbol que es fastidioso. Difícil de contrarrestar, paran mucho el balón y teníamos que ser pacientes a la hora de presionar”. No obstante, el apoyo de La Romareda fue providencial para lograr el triunfo. “El estadio acompañó de verdad y en los momentos difíciles. Sobre todo, creo que interpretaron muy buen el partido y eso hace que la gente te apoye incluso más. Si sumamos todos esto a que el resultado fue el que fue, a que las sensaciones fueron muy buenas, creo que es un inicio soñado”, ha subrayado un Calero, que es consciente de que “llegarán rachas de derrotas o mal juego y ahí los aficionados serán clave para el devenir del club, el ayudarnos a ir un poco en volandas y facilitarnos el rendimiento”.
Finalmente, el lateral derecho se ha quitado méritos en el segundo gol de Soberón, en el que le puso un caramelo para que el ‘7’ blanquillo hiciera un remate telegrafiado, bonito y lo que es más importante, efectivo. “Eso lo dejo más a la opinión pública. Yo hago mi trabajo, llego allí, veo a Iván y a Mario, saco un centro y ellos lo hacen bueno”, ha respondido un Calero, que es sabedor de que las lesiones de Femenías, Aketxe y Keidi Baré restan potencial a una plantilla que ahora debe demostrar su fondo de armario. “Pueden afectar porque al final pierdes efectivos, pero ahí se ve la grandeza del grupo. Cuando hay gente que viene siendo titular, como era el caso de Keidi o Femenías, en el momento en el que se lesionan hay otros jugadores que no juegan que tienen que dar ese paso adelante. Los resultados acompañan y es más fácil. De alguna forma creo que los que estamos jugando más debemos facilitarle la forma en que ellos entren al equipo. Se va a ver ahora hasta dónde estamos realmente preparados”, ha acabado.