El puesto de cuatro está siendo uno de los mayores martirios para Casademont Zaragoza en esta primera mitad de campaña, y la incorporación de Iván Cruz está siendo un gran éxito en sus primeros encuentros como rojillo. La irregularidad de Simanic y la lesión de Radoncic impulsaron a los maños a acudir al mercado y encontrar al madrileño.
El ala-pívot está sorprendiendo a los aficionados en sus dos primeros partidos. Su estilo de juego aporta frescura y dinamismo a los esquemas de Casademont Zaragoza. Sin embargo, lo más destacado es su garra e intensidad durante los cuarenta minutos, el mayor de los debes de los maños en esta temporada. Iván Cruz es un jugador que parece tener esa filosofía de juego, la filosofía del esfuerzo.
Debutar en el Felipe le sienta muuuuyy bien a Iván 😍 pic.twitter.com/tNvUM3rPdP
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) January 29, 2023
Características de Iván Cruz
Más allá de su identidad incansable, es un gran reboteador. Cruz fue capaz de coger 8 rebotes ante el Real Betis y 3 contra Valencia Basket. El rebote es un gran atributo para los de Porfi Fisac, puesto que está siendo la principal baza en esta campaña.
Por otra parte, su estilo de juego permite abrir la cancha. El jugador parece entender cuáles son los espacios que tiene que ocupar. No es un gran especialista en el tiro de tres puntos, pero ha demostrado confianza en él y no le tiembla el pulso en los lanzamientos.
Iván Cruz, además, se desenvuelve bien en la corta y media distancia, atributos fundamentales en los esquemas de Fisac en el Casademont Zaragoza. En su debut en el Príncipe Felipe, el madrileño anotó 14 puntos con un 4 de 7 en tiros de dos puntos.
Sin duda, Iván Cruz parece ser uno de los grandes aciertos en este mercado de mitad de temporada.