Minuto 45 del Cuenca-Bada Huesca. Sergio Pérez esquiva por la cintura al defensa y le deja la redonda a Montoya. El pivote del siete altoaragonés coge un buen balón, pero la posición para lanzar es complicada si quiere llevarlo a la red. Se la pasa de mano y de espaldas emboca. Gol. Uno más para añadir a su cuenta, a la del Bada y para hacer historia en la Asobal 2022/23. Es el mejor tanto de la temporada en la competición regular. Y la votación sale de los aficionados.
Montoya recibe la llamada de sportaragon.com en Barcelona. Come con un compañero de ‘batallas’, con el exBada Huesca ‘Sasha’ Tioumentsev. Poco después, a las 16.00, emprenden viaje a Colonia (Alemania). Y el objetivo es asistir a la Final Four en un país donde el balonmano se vive con gran pasión, donde el espectáculo está sobre el 40×20 y en la grada.
Se intuye cierta sonrisa en Montoya cuando se le pregunta por lo que siente de haber firmado el mejor gol de la temporada. Saca a relucir cierto humor somardo: “Me siento igual que antes”, y matiza que “todo reconocimiento es importante”. De la Asobal parece que lo tendrá, del club al que le liga una temporada más no ha recibido noticia alguna. “Pregúntale a Pachi (Giné, presidente del BM Huesa)”, dice entre risas.
¡Os presentamos vuestra elección como ganador al 𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑 𝐆𝐎𝐋 de la #LigaSacyrASOBAL 2021/2022!😎
¡Enhorabuena, @ivanmonttoya2!🥳 Haz hueco en casa para recibir este premio✨
El pivote de @BmHuesca ha arrasado en las votaciones 🗳️ con este truco de magia🪄#saboreaASOBAL pic.twitter.com/XSpC5QPhME
— ASOBAL (@ASOBAL) June 16, 2022
Montoya ha formado una buena dupla con Sergio Pérez, como lo hizo antes con Sasha Tioumentsev y como aspira a lograrlo con los centrales que vengan. “Los pivotes necesitamos de los centrales para que nos den balones. A todo el que venga le ayudaremos“, desliza poco antes de partir rumbo a Alemania.
Flota más ese viaje a Colonia, un paréntesis en sus vacaciones. Ese cierto deseo de que un deporte que a nivel de clubes y selección ha conseguido tanto sea, por fin, “profesional” en España, Se dan los primeros pasos y se avanza en ello. Es, después de ganar tanto a nivel de clubes como de selección, que temporada tras temporada sea una fábrica de jugadores, la última oportunidad para fortalecerlo.