Alivio. El Real Zaragoza rozó el ridículo, pero terminó llevándose la eliminatoria de sesentaicuatroavos de final de Copa del Rey ante la Gimnástica de Torrelavega por 0-2. Ha sido el debut de Juan Ignacio Martínez al frente del equipo. Iván Azón y Francho Serrano, ambos saliendo desde el banquillo, le salvaron la cara a muchos de los que estaban llamados a ser pesos pesados del equipo. Buen partido también de Sola y Javi Hernández.
Poco ritmo
Flojo inicio de la primera parte, con escaso ritmo por parte de ambos conjuntos. El Real Zaragoza trataba de hacerse con el timón, pero la escasa calidad de los hombres que presentaba JIM sobre el césped derivaba en que poco a poco la Gimnástica empezaba a dominar. Ni Larrazabal ni Zanimacchia lograban asociarse con Toro y Vuckic, que se mostraban perdidos sobre el césped.
Los cántabros disponían de varios saques de esquina y obligaron a Ratón a estar muy atento. Aún así, el Real Zaragoza -hoy de rojo- pudo adelantarse con un cabezazo de Atienza que se estrellaba con el poste. La velocidad de Basurto llevaba peligro a la zaga zaragocista, algo que se encargaba de frenar un acertado Sola.
En la segunda parte, el Real Zaragoza tenía la intención de presionar más arriba y a Zanimacchia, por primera vez en la temporada, le salió bien un regate. Desbordaba y Vuckic buscaba el remate con ahínco. La Gimnástica también daba el susto con otro remate de Cusi de cabeza rozando el palo. Javi Ros no dejaba de perder balones. JIM buscaba la reacción con Francho, Raí y Jannick. En el último cuarto de hora cierto es que el equipo dispuso de algo de peligro desde el saque de esquina, pero con nula capacidad para combinar arriba y se llegaba a la prórroga.
La salvación con Iván y Francho
Tenían que ser dos diamantes que todavía está puliendo el Real Zaragoza –Iván Azón y Francho Serrano- quienes les sacaban las castañas del fuego a los jugadores ‘consagrados’ que llegaron en verano (Tejero, Larra, Zani, Toro, Vuckic) y a otros que ya estaban como Atienza y Ros. Iván estaba rapidísimo para introducir un balón rechazado al fondo de la red y Francho colocaba una preciosa rosca. Javi Hernández también brillaba salvando un balón en línea de gol.
Gimnástica: Lavín, Torre (Pepe, 110), Camus, Luis Alberto, Cusi, Vitienes (Gallo, 110), Nacho, Basurto, Borty, Fer y Alberto Delgado.
Real Zaragoza: Ratón, Sola (Nieto, 92), Javi Hernández, Atienza, Tejero, Zapater, Ros (Francho, 74), Zanimacchia (Iván Azón, 92), Larra (Raí, 67), Vuckic (Jannick, 74) y Toro (Chavarría, 111).
Goles: 0-1 min. 100: Iván, 0-2 min. 105: Francho.